Crespo: Por facturas de gas superiores a los $ 50.000 corre peligro la continuidad de la pileta climatizada de ADYC

Desde mediados del 2016 hasta la actualidad, por los constantes aumentos en las tarifas energéticas dispuestas por el gobierno nacional, fueron cerrando algunas piletas climatizadas de clubes en todo el país, a los que se les hace imposible afrontar, con las cuotas que les cobran a sus asociados, semejantes gastos. Si bien se anunciaron ciertos beneficios desde la parte estatal, el trámite para acceder a los mismos es “engorrosa y burocrática”, señalan los dirigentes, por lo que pocos han podido aprovecharlos.

La Asociación Deportiva y Cultural de Crespo es una de las entidades que tiene serias dificultades para mantener abierto su natatorio. Al respecto, su presidente, Beltrán Cepeda, explicó que “hace 3 meses nos llegó una factura de Gas Nea por un importe de $ 50.137, que no pudimos pagar; después una de $ 7.000 y otra de $ 17.000, que sí pudimos abonar y esta semana nos llegó otra, por un monto de $ 51.160, por lo que debemos en concepto de gas natural, una cifra superior a los $ 100.000, entre ambas facturas e incluso vino el aviso de corte de servicio. Hemos golpeado puertas en organismos a nivel provincial y municipal, porque es un tema que nos excede. Hemos pedido que se gestione, a través de los diputados y senadores nacionales, una revisión de las tarifas, porque los clubes somos los más afectados, no solamente los que tenemos piletas climatizadas, hay otros más chicos, que se les está complicando seguir con sus actividades, por los costos de las tarifas, que es algo que no se puede trasladar a los socios”.

El dirigente detalló que “cuando los montos no exceden los $ 25.000, con dificultades, se llega con el dinero. Se saca de algún otro lado, pero lo vamos ‘piloteando’, pero la cuestión es cuando vienen estas facturas con cifras abultadas. No tenemos medios para responder o si lo hacemos, desprotegemos todo lo otro que debemos pagar”.

Sobre las soluciones que gestionan, en diálogo con Canal 6 ERTV, Cepeda contó que “nos hemos reunido con el presidente de la Federación Entrerriana de Clubes, Hugo Grassi; con el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez y también con funcionarios de la ATER. Hay muchas propuestas, lo que esperamos es que no nos corten el gas y poder refinanciar la factura. Por la tarifa eléctrica, a través del gobierno provincial y el municipal, recibimos distintos descuentos y un aporte. Además, en ADYC, tenemos medidores separados y cada una de las subcomisiones está haciendo frente a lo que les corresponde. Hoy el tema que más preocupa es el del gas natural, la pileta de nuestro club está abierta a la sociedad, los chicos de las escuelas tienen sus clases de natación allí, pero se nos está complicando y si esto no tiene una solución, tendremos que tomar la decisión de cerrarla” completó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.