Crespo: Por elevadas boletas de gas, ADYC cerró temporalmente su pileta climatizada

Debido a que aún tienen 2 boletas de gas natural impagas, que superan los $ 60.000 cada una y ante la llegada del invierno (donde el crece del consumo en dicho servicio, con un gasto superior a los $ 100.000), la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo cerró temporalmente su natatorio climatizado. En principio, la pileta no estará habilitada en junio y julio, donde se evaluarán los pasos a seguir.

 

“Hemos golpeado puertas en distintos organismos, porque es un tema que nos excede. Hemos pedido que se gestione una revisión de las tarifas para los clubes, que somos los más afectados, no solamente los que tenemos piletas climatizadas, hay otros más chicos, que se les está complicando seguir con sus actividades, por los costos que tienen, que es algo que no se puede trasladar a los socios” había afirmado el presidente del club, Beltrán Cepeda, en una reciente visita al Centro Periodístico de Entre Ríos.

 

“Cuando los montos no excedían los $ 25.000, con dificultades, se llegaba con el dinero, pero la cuestión es cuando vienen estas facturas con cifras muy abultadas. No tenemos los medios para responder o desprotegemos todo lo otro que debemos pagar” expresó. A ese costo (de las boletas de gas), hay que sumarle el de los bañeros, energía eléctrica, insumos para el mantenimiento del agua, entre otros. Lejos se está de cubrir esas erogaciones con lo que pagan los usuarios de la pileta.

Cabe acotar que el natatorio, además de los socios, es utilizado por cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, quienes tienen allí, en sus clases de Educación Física, la enseñanza de la natación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.