Crespo: Policía recuperó elementos sustraídos y detuvo a quien se daba a la fuga con ellos

Siendo las 19.30 del miércoles 20, la Oficina de Guardia de la dependencia recibe un llamado telefónico de una joven que da cuenta que frente a su domicilio en Bº Azul de esta ciudad, desconocidos habían dejado elementos de dudosa procedencia y que no eran de su propiedad. En circunstancias en que el patrullero se dirigía al lugar, los uniformados observaron que por calle España entre Malvinas y Yapeyú, un adolescente iba caminando con 2 rollos de alambre de aleación de aluminio que son utilizados para el sistema de electricidad rural, similares a los que había descripto la vecina que dio el alerta. El joven tiró uno de esos rollos al percatarse de la presencia policial, procediéndose inmediatamente a la identificación de esa persona, estableciéndose que es un menor de edad, domiciliado en Bº Azul. El mismo fue trasladado hasta la comisaría en calidad de demorado, conjuntamente con los rollos de alambre. Por tareas investigativas realizadas posteriormente, la policía constató que dichos elementos habían sido sustraídos del depósito de La Agrícola Regional Coop. Ltda.., ubicado en Estrada y Pringles de Crespo. El hecho fue comunicado al Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata, quién dispuso que el menor sea entregado a sus progenitores, en tanto que los bienes se le restituyan a la cooperativa denunciante y damnificada.

No obstante, desde la comisaría se prosiguen con las actuaciones de estilo, dado que pudo establecerse que el menor no actuó solo en la comisión del ilícito, sino que habría recibido la colaboración de otros mayores de edad, quienes se encuentran debidamente identificados y puestos a disposición de la justicia, en el marco de la causa instruida por el delito de “Hurto”.

Una vez más el valioso aporte de un vecino, sumado a la celeridad con que el personal policial opera a partir de los datos recibidos que se presumen como sospechosos, permitió que el delincuente sea capturado en el mismo momento en el que aún conservaba en su poder las pruebas del ilícito cometido. Desde la comisaría se agradeció la permanente colaboración que se recibe de parte de los crespenses en este sentido, instando nuevamente a que nadie escatime en dar aviso de cualquier situación anómala al abonado gratuito 101, puesto que la coordinación de ambas partes contribuye a la seguridad ciudadana.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.