Crespo: Policía capturó a 2 “mecheras” y secuestró lo que habían sustraído

Una sigilosa tarea investigativa llevada a cabo por personal de la comisaría local, permitió lograr la detención de 2 mujeres en la noche del sábado 5 de mayo, quienes se encontraban sustrayendo diversas mercaderías de los comercios céntricos. Asimismo, la fuerza pudo recuperar los bienes hurtados por éstas, conocidas como “mecheras”, dada la modalidad empleada para cometer el ilícito. Siendo las 20.15, un vecino puso en conocimiento a la dependencia de que en Plaza Sarmiento 2 señoras se movilizaban sospechosamente, habiendo ocultado un bulto entre los arbustos. A partir de ese dato, los efectivos realizaron una inspección en el lugar, comprobando la presencia de una bolsa negra de cartón, conteniendo múltiples prendas de vestir de mujer, todas nuevas. Ante la presunción de que podrían ser malhabidas, se montó un discreto operativo con personal de civil en la zona céntrica, con apoyo de un patrullero en las inmediaciones, pudiendo observarse luego de unos minutos, cómo las personas sospechadas y cuya descripción física era coincidente con la brindada por el vecino, se acercaban a la Plaza y se dirigían a un árbol donde ocultaban los elementos hurtados.

Inmediatamente fueron demoradas, encontrándoseles en su poder zapatillas, botas, 2 cascos homologados de motovehículos, camperas para hombre y mujer, ropa de niños y otras prendas de vestir, las cuales en principio podrían reunir un valor aproximado que supera los $10.000. En dicha circunstancia, las “mecheras” no pudieron exhibir ningún tipo de factura o documentación que validara la compra de la indumentaria y el resto de los elementos, por lo que ambas fueron trasladadas a la comisaría y se procedió al secuestro preventivo de la mercadería detallada. Una vez identificadas, se constató que eran mayores de edad, de 27 y 33 años respectivamente, oriundas de Paraná y que presentan vastos antecedentes, ya que al menos unas 6 veces habrían sido detenidas por la policía entrerriana ante la comisión de este tipo de modalidad delictiva.

Respecto de la manera en que operan, cabe señalar que habitualmente se trasladan en pares o grupos, para que al ingresar a un negocio, una de ellas distraiga a quien está a cargo de la atención al público, simulando una posible compra. Mientras tanto, la otra mujer aprovecha el significativo movimiento de clientes que registra el negocio durante un fin de semana y sustrae mercadería que puede ocultar entre sus prendas o en bolsas de mano, cometiendo así el hurto, sin que el damnificado lo advierta. De hecho, ninguno de los comercios crespenses afectados, que en principio serían 4, se había percatado de la faltante de sus objetos de venta. Dado que varios de los bienes secuestrados contaban con las etiquetas donde se indica el nombre del local, personal policial pudo ir estableciendo las víctimas.

Una vez instruídas las actuaciones, las mujeres fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción en turno, Dr. Ricardo Bonazzola, quien dispuso su identificación e indagatoria en libertad, quedando ambas imputadas por el delito de “Hurto”. Finalmente, la indumentaria fuera restituida a los propietarios de los locales afectados.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.