Crespo: Pastores Weigandt y Korell hablaron sobre el comedor infantil de la IEC y proyectos 2020

El pastor de la Iglesia Evangélica Congregacional de Crespo, Damián Weigandt y su esposa, Guadalupe Korell, hablaron en el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, sobre las celebraciones por Navidad, proyectos para el año entrante, convenio firmado con el municipio por el “Centro Familiar Cristiano” e hicieron un balance de los primeros meses del comedor infantil que allí funciona, los sábados, bajo la coordinación de la IEC.

– Se viene la celebración de Navidad…

– (Korell) Sí, este año, a la celebración la haremos el 22 de diciembre. Tenemos preparado un programa especial con canciones. El culto de fin de año en tanto, será el 29 y al finalizar, vamos a compartir una cena. Como pastores siempre tratamos de generar este ámbito de familia en la Iglesia y en ese sentido, hay distintas actividades que las aprovechamos para fomentarlo…

– La Iglesia y el municipio firmaron la semana pasada otro convenio, a través del cual la IEC cede nuevamente el “Centro Familiar Cristiano”, ubicado en calle Los Reseros del “Barrio Cerro Las Rosas 2”, donde funciona un jardín maternal…

– (Weigandt) Sí, se hizo una renovación del comodato. Además del Jardín Municipal “Barrilete de Colores”, que está abierto de lunes a viernes, la Iglesia también tiene sus actividades allí. Este año pudimos reforzar algunas de las mismas; sigue los sábados, cada 15 días, la “Horita Feliz” y se concreta una reunión para mujeres, los martes a las 15.00, además de encuentros semanales de adolescentes…

– (Korell) A raíz del trabajo que se viene haciendo desde el municipio con los chicos que van al jardín, que durante la semana tienen su desayuno y almuerzo, para acompañar esa tarea, la Iglesia brinda los sábados, el almuerzo, con el objetivo de colaborar con las familias. En la actualidad, son alrededor de 20 los chicos que asisten al mismo y se hacen otras viandas, por lo que llegan a ser unas 30 personas en total a las que se les brinda esta ayuda…

– ¿Son miembros de la Iglesia quienes atienden a los chicos?

– (Korell) Hay un grupo de entre 4 y 5 mujeres por sábado que ayudan, algunas arman el menú, cocinan, otras limpian. Todo esto es posible por la colaboración de miembros de la Iglesia. Desde que se comenzó con esta iniciativa, “Rosita” Lindt es la que coordina todo, por lo que, quien quiera colaborar, tiene que comunicarse con ella o a través de las redes sociales de la IEC. Hemos tenido aportes de algunas panaderías y de familias que se ofrecieron a brindar distintos alimentos…

– (Weigandt) Lo que logramos es tener un menú establecido, sabemos cuántos alimentos necesitamos para que no nos sobre ni nos falte, por lo que en ese sentido, siempre estamos cubiertos e incluso hemos recibido donaciones en dinero, recursos que se administran muy bien para cubrir las necesidades…

– ¿Se puede ampliar a otros días?

– (Weigandt) Por el momento, es solamente los sábados, pero esto no quiere decir que más adelante, nos animemos a sumarle otras cosas más. Esta es una prueba piloto que está saliendo bien, estamos conociendo cómo es el funcionamiento de un comedor, cómo manejarse con las cantidades y demás…

– ¿Qué balance hacen de estos primeros años al frente de la IEC de Crespo?

– (Korell) Estamos muy contentos de estar en esta ciudad. Hace 3 años y medio que vivimos en Crespo. Amamos esta provincia, a la que siempre veníamos de vacaciones. Cuando recién nos casamos, nos radicamos en Maciá, después estuvimos durante 7 años en Buenos Aires y el Señor nos volvió a traer a Entre Ríos…

– (Weigandt) Para 2020, el objetivo es fortalecer cada uno de los ministerios y la vida general de la Iglesia. Actualmente, tenemos la reunión central, los domingos a las 20.30, pero hay distintas actividades durante la semana. Este año, dimos inicio a un ministerio para matrimonios jóvenes de hasta 10 años de casados (“Juntos a la Par”).

– (Korell) Los primeros sábados de cada mes, tenemos la reunión del grupo de adultos mayores, que es una actividad que se empezó hace 2 años. Ellos comparten la Palabra, canciones, es un espacio para acompañarse, porque muchos abuelos están solos, porque no tienen sus conyuges…

– ¿Hay crecimiento o disminución en la cantidad de fieles en las Iglesias?

– (Weigandt) En nuestro caso, sumando Seguí, Aranguren, Ramírez y Aldea Grapschental, que son las otras localidades que cubrimos desde la Iglesia, notamos un crecimiento en ese sentido. En las filiales, por razones de distancias, nos dificulta el hecho de estar más tiempo como pastores, pero la idea siempre es sostener el trabajo y cantidad de personas que están participando de las actividades. Y en cuanto a los cultos, hay gente que se suma o se retira, pero en promedio, el número se mantiene. Lo que siempre decimos es que la Iglesia debe tener ese aroma a casa, para quien vaya, se sienta parte. Soy de los que piensa que no es que hay menos fe cristiana hoy, en la sociedad actual, hay más fe, pero no necesariamente está puesta en las instituciones conocidas o más clásicas, como pueden ser las distintas iglesias y confesiones, lo vemos en las distintas prácticas y costumbres que se van adquiriendo en determinadas comunidades. Por eso, tendríamos que hacer un mea culpa las Iglesias, porque tal vez no supimos entender esa búsqueda de las personas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.