Crespo: Para mejorar atención, digitalizan y organizan información del Hospital

Burioni susana [1600x1200]Desde el año pasado, en el Hospital “San Francisco de Asís” de Crespo, se viene trabajando en un ambicioso proyecto para digitalizar y organizar la información sobre las historias clínicas de los pacientes y los medicamentos que se van suministrando en cada una de esas atenciones. Para tal fin, se compraron equipos informáticos y otros elementos (adquiridos con los fondos obtenidos en la fiesta del 75° aniversario del nosocomio), los que se están poniendo en sintonía, bajo la coordinación de la bioingeniera Susana Burioni.

La profesional, en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV, explicó que “se trata de un sistema integral de gestión de salud que está proveyendo el Ministerio de Salud a los organismos dependientes del mismo, lo que nos permitirá organizar la información y concentrar los datos referidos a profesionales y pacientes en un solo sitio y de manera digitalizada. Esto posibilitará, entre otros beneficios, que la historia clínica de los pacientes, estén al alcance de cada uno de los médicos, por lo que ellos sabrán, cuando los atiendan, qué estudios se les realizó, qué medicamentos venían consumiendo, lo que ayudará a tomar los caminos más correctos en cuanto al tratamiento y a que no haya demoras, que en salud es clave. Es importante aclarar que cada sector o sección del hospital, podrá ver de dichas historias, lo que se le permite dentro de sus responsabilidades, respetándose siempre la privacidad del paciente”.

Burioni acotó que “en su momento, el director (César Muro), tuvo la iniciativa de centralizar la información de manera digital y hoy estamos dando pasos importantes en ese proyecto. En una primera instancia, se solicitó asesoramiento de cómo implementarlo y fue cuando surgió esta posibilidad, siendo uno de los primeros hospitales de la provincia en llevarlo a cabo. Ya está instalada la base de datos en el servidor y se avanzó en lo referido a la digitalización de la entrega de medicamentos, para luego seguir con las demás áreas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.