Crespo: Padre Rubén Schmidt llamó a la reflexión a los papás e invitó a que sean bendecidos

En la antesala de lo que será un nuevo Día del Padre, Rubén Schmidt, uno de los sacerdotes de la Parroquia del Rosario, llamó a la reflexión acerca del rol que éstos deben cumplir en los tiempos que corren. En el programa CVN (Cable Visión Noticias), conducido por Alejandro Drescher y que se emite por Canal 2, el párroco sostuvo que “es hora de que tomen conciencia de la gran misión que tienen en su paso por la tierra, porque no sólo son colaboradores para dar vida a nuevas personas sino que deben ser educadores. Dios protegió y educó a su hijo Jesús y esta misma acción es trasladable a la relación padres con hijos. Padre no es sólo quien puede engendrar un niño sino también quien es capaz de educarlo. La paternidad surge a partir de la unión del hombre y la mujer y este orden natural lamentablemente se está tergiversando. Hay que rescatar los valores que seguramente nos han heredado nuestros padres en generaciones pasadas, para poder enfrentar los debates que se aproximan en cuanto a legalizar ciertos comportamientos destructivos o a modificar el Código Civil en cuestiones que son básicas para la conformación de una familia. Se han perdido unos cuantos valores. Estamos en una época donde hay fuertes campañas para destruir el verdadero concepto de familia, se quieren imponer ciertos prototipos o imágenes de uniones que van en contra de la misma humanidad y ni hablar de la niñez. Este domingo es ocasión para pensar en el maravilloso don que el Señor les ha dado a quienes han podido ser padres, porque conozco quienes no pueden tener un hijo y sé que sufren una barbaridad. Hay que valorar entonces esa posibilidad. El hombre también debe ayudar a que su hijo respete y ame a su mamá, porque gracias a ella pudo ser papá. Muchas veces con el paso de los años el hombre se acostumbra a la persona que tiene a su lado y se olvida de tener pequeñas consideraciones o buenos gestos hacia ella, lo cual perjudica la vida matrimonial, familiar y en consecuencia la sociedad. En este Día del Padre también ellos pueden decirles a sus mujeres ‘gracias por haberme hecho papá’”.

Desde la Parroquia se programó realizar celebraciones especiales, en las que se estará rezando por los padres presentes y por aquellos que están en el recuerdo y el corazón de todo hijo. Además, al finalizar cada misa se hará una breve reflexión alusiva, para bendecir a todos los papás que se acerquen. En Crespo las misas tendrán lugar el sábado a las 17.00 y 19.00, en tanto que el domingo se oficiarán a las 8.30, 10.30 y 19.00, invitándose también a quienes forman parte de las Capillas Virgen del Luján, Guadalupe y María Auxiliadora, todas dependientes de la Iglesia del Rosario. En lo que refiere a la zona de campaña a su cargo, las celebraciones se llevarán a cabo el sábado a las 17.00 en Racedo y a las 19.00 en Puiggari, continuándose el domingo a las 9.00 en Aldea San Juan y a las 10.30 en Libertador San Martín.

Como tantas otras cosas, Argentina también adoptó de norteamérica la fecha de esta festividad, sobre la cual el Padre Schmidt comentó: “El Día del Padre surgió a principios del Siglo XX en Estados Unidos, a partir de una hija que quiso homenajear a su papá, que se había quedado viudo muy joven, dedicándose el resto de su vida a criar, educar y atender a ella y sus hermanos. Esta chica insistió mucho en que se destaquen estos ejemplos, porque gracias a su padre ellos habían crecido y eran buenas personas. Así, en la década del ’40, se estableció por primera vez que el tercer domingo de junio sea la fecha de conmemoración. Sin embargo en España e Italia, donde tuve la oportunidad de estar 6 años, se celebra el 19 de marzo, coincidente con el Día de San José, padre adoptivo de Jesús y símbolo de cualquier padre. Quizás como católicos sería esa la fecha más propicia, pero igualmente la Iglesia adhiere a este festejo nacional que se hace en junio de cada año”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.