Crespo: Padre Julio Fáes realizará una misión en Estados Unidos

El Padre Julio Fáes, sacerdote que cumple funciones en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo, confirmó a El Observador que realizará, durante un año, una misión en Estados Unidos.
“Hace un tiempo vengo rezando una posibilidad que me da cierto temor, pero que me produce mucha Paz y Alegría. Estos dos últimos signos son suficientes para confirmar que esto viene de Dios: ¿qué?, Luego de hablar con mi Obispo y Párroco y obtener los permisos correspondientes más los trámites de la VR-1 (Religious Worker), me voy a hacer una experiencia de Misión a Illinois, EEUU. En un principio, por un año, con la posibilidad de renovación, a la Diócesis de Peroia, de la Arquidiócesis de Chicago. En diciembre me voy hasta las Navidades a conocer mi Diócesis, nuevo Obispo, mi Parroquia y comunidad. Vuelvo para Navidad y posteriormente, a finales de enero, previa despedida de la Parroquia, me voy a comenzar mi nueva Misión”.
“Es un desafío muy grande para mí: otra tierra, otra cultura pero hermanos en la fe por un mismo bautismo. ¿Que iré a hacer? Mi trabajo será propiamente con los inmigrantes en los EEUU. Ustedes saben que estos últimos años se han acrecentado notablemente los inmigrantes que dejan sus tierras para buscar oportunidades. Estados Unidos es uno de esos países donde muchos latinos necesitan de respuesta de Fe y contención pastoral -espiritual. Ese será mi desafío propiamente. Por eso le pido que recen… Simplemente muy agradecido a Dios por sus caminos y a esta comunidad por tanto que me dio” expresó el Padre Julio.
“Aprovecho esta oportunidad para dejarles un simple mensaje: la felicidad consiste en seguir lo que palpita el corazón, a veces con aciertos, otras con errores, pero jamás deberemos dejar de seguir el corazón, sino habremos hipotecado a alto precio nuestra felicidad. Mejor dicho todavía, lo que Dios siempre pensó para nosotros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.