Crespo: Muro explicó sobre las cirugías y partos que se derivan desde el Hospital

hospitalCrespo cuenta con 2 reconocidos centros asistenciales privados y con un hospital público que durante 77 años le ha brindado la posibilidad de atenderse a muchos crespenses, que cuenten o no con obra social. En los últimos tiempos, este nosocomio ha perdido ciertas prestaciones, por lo que hay pacientes que deben ser derivados a Paraná por algunas prácticas que antes, sí se realizaban en el mismo.

El Dr. César Muro, director del Hospital “San Francisco de Asís”, comentó que actualmente realizan cirugías programadas, “para lo cual contamos con un cargo de anestesista, pero no podemos hacer las de urgencia, porque no tenemos armado el equipo completo para llevarlas adelante. Desde hace unos 4 años, nos retiraron un aporte que venía para pagarles a los anestesistas (para urgencias), por lo que dejamos de tener ese servicio. Eso se puede revertir, pero también es cierto que faltan estos especialistas en Entre Ríos, para lo cual se viene trabajando a nivel provincial”.

En cuanto a los partos que se dejaron de hacer en el hospital, el galeno explicó que “hay disposiciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud que debemos seguir, para que se cumplan las condiciones obstétricas neonatológicas esenciales. En el Hospital se realizan los partos y cesáreas programadas, esas siguen normalmente, pero cuando hay un nivel mínimo de riesgo, les comunicamos a las embarazadas que van a tener que realizarlo en el Hospital San Roque de Paraná”.

Consultado sobre las gestiones que se deberían realizar para recategorizar al hospital y poder incrementar sus servicios, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Crespo y la región, Muro sostuvo que “pensar en subir una categoría no es tan sencillo, depende del organigrama de Salud Pública” y aclaró que “también hay que ser consciente que no se puede poner en todas las localidades, hospitales de alta complejidad”.

En diálogo con Canal 2 CVC, Muro también informó sobre algunos proyectos previstos en la infraestructura y en ese marco comentó que “estamos tratando de mantener el edifico en las mejoras condiciones posibles. Una idea es parquizar el predio, para lo cual nos va ayudar el municipio, con personal que tiene conocimiento en ambientalismo”.

En cuanto a una ambulancia que desde hace mucho tiempo sigue sin prestar servicios y que se encuentra parada en el hospital, dijo que “nosotros pedimos en su momento que sea reacondicionada, pero nos informaron que ya estaba destinada a otro centro de salud. El problema es que por la marca y la antigüedad, no se encontrarían los repuestos, por lo que por ahora, no se puede poner en marcha. Estamos esperando que nos digan desde Salud Pública sobre el destino que le darán”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.