Crespo: Municipio adhirió a la ley que regula procedimiento sobre vehículos retenidos

motosEn una sesión extraordinaria, realizada este miércoles 23 de diciembre, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó el proyecto de ordenanza, por el cual el municipio adhiere a la Ley Provincial Nº 10295 que regula el procedimiento de disposición de los vehículos retenidos en las comunas, “por cuestiones relativas a infracciones y que no son reclamados por sus titulares o poseedores en un término razonable”. En uno de sus articulados, se autoriza asimismo “el uso oficial temporal de vehículos o motos retenidos por infracciones de tránsito o abandono, bajo condiciones reglamentarias y contratación de seguros de responsabilidad civil” e incluso el municipio podría “adquirir los retenidos y mandados a subasta, para lo cual podrá hacer uso del crédito del fisco municipal, originado en las multas y sanciones aplicada al infractor”. Cabe acotar que en la actualidad, existen 174 autos y motos en dependencias municipales, que no fueron retirados por sus propietarios.

En la reunión deliberativa mencionada, además se aprobó el proyecto que determina que los lotes pertenecientes a los amanzanamientos aprobados que aún no hayan sido vendidos a particulares o que no cuenten con individualidad en los registros municipales, abonen el 25% del valor bimestral de la Tasa de Obras Sanitarias Municipal fijado para un lote ubicado en la planta urbana. Se estableció asimismo como fecha de vencimiento de pago del mencionado tributo, el 7 de enero para el “Período 2015” y el 30 de junio próximo, para el “Período 2016”.

También en la sesión se aprobó el Proyecto de Decreto pasando a archivo diversos temas del HCD en comisión; el que dispone el cobro por administración de diversas obras de pavimento y cordón cuneta y uno, otorgando un plan especial de pago a la contribuyente propietaria del inmueble Registro Nº 9727.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.