Crespo: Menor entregó datos y fotos con prendas íntimas engañada para un supuesto desfile

engañosLa mamá de una adolescente de 12 años, denunció en la comisaría de Crespo que personas desconocidas se contactaron con su hija, primero vía Facebook y después a través del Whats App, invitándola a participar de un supuesto casting para un desfile de modas, por lo que le pidieron datos personales y fotos con ropa interior, a lo que la menor accedió. El jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Miguel Retamar, explicó que “nosotros implementamos un operativo, ya que la víctima y la persona que se había contactado con ella, acordaron realizar una cita, en un determinado lugar y horario. Estuvimos en la zona donde se iba a realizar ese encuentro, con resultado negativo, ya que en ningún momento se presentó la persona en cuestión a entrevistarse con esta chica”. Retamar informó que “iniciamos las actuaciones correspondientes, con la participación de personal de Informática y de la Dirección de Investigaciones de la Policía, que están trabajando en otros casos similares que han ocurrido en la ciudad”. “La recomendación a los padres es que hay que controlar bien como se manejan sus hijos menores y más las nenas, que tienen esta vía de comunicación. No tienen que sacarse fotos y mandarlas a personas desconocidas y es aconsejable que los padres hablen con ellas, que traten de conseguir las claves de sus teléfonos, para que exista un control de lo que hacen y no ocurran estas situaciones” remarcó el funcionario.

 

Casos nacionales para estar alertas

 

Como el ocurrido en Crespo, hay otros similares denunciados en el país. En 2014, en Buenos Aires, la policía desbarató a una banda de sujetos acusados de pedir a menores, vía chat, fotografías en las que estuvieran desnudas o en ropa interior, “bajo el engaño de participación en una tira televisiva”.

Las investigaciones, que demandaron casi 4 años de trabajo, permitieron develar que uno de los aprehendidos se hacía pasar por productor de uno de los canales de Capital Federal y pedía a las menores que enviaran fotos o grabaciones de connotación sexual para poder aparecer en un programa.

Los detenidos operaban desde distintos cibers, para no ser ubicados, hasta que en un descuido, usaron computadoras rastreables y fueron detectados por personal de la Dirección de Investigaciones de la policía bonaerense. Fueron acusados de “promoción y facilitación de corrupción de menores utilizando como medios las redes sociales en internet”.

El año pasado en Salta, la Sala I del Tribunal de Juicio de esa provincia condenó a un hombre a la pena de 4 años y 3 meses de prisión de ejecución efectiva, por acosar e intentar extorsionar a cinco adolescentes a través de Facebook. El degenerado les enviaba un mensaje a las menores haciéndose llamar “Florencia” y bajo ese nombre les pedía iniciar una amistad virtual puesto que acababa de mudarse desde Buenos Aires y no tenía conocidos en Salta. Apelando a la inocencia y sensibilidad de las jovencitas, se ganaba su confianza y en determinado momento, les proponía un juego que consistía primero en intercambiar fotos donde aparecieran vestidas con ropa normal. Posteriormente, les envió cuentos obscenos y luego, fotos en ropa interior y les pedía a las víctimas que hicieran lo mismo. Finalmente, les mandó imágenes con desnudos y les solicitaba a las adolescentes que la imitaran. Las chicas se negaron a hacerlo, por lo que comenzó a amenazarlas con publicar en Facebook las fotos que ya les habían enviado. Coaccionadas, las jóvenes accedieron a lo solicitado. Finalmente, les exigió que grabaran un video con contenido sexual, a lo que se negaron, por lo que comunicaron el hecho a sus madres, quienes formularon la denuncia, con el final antes mencionado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.