Crespo: Maneiro habló del nuevo vehículo para Tránsito y del aumento a municipales

Kangoo [1600x1200]La municipalidad adquirió una nueva Renault Kangoo, a través de la Licitación Pública 14/16. Se trata de un utilitario vidriado, con capacidad para 5 personas, con dos puertas laterales corredizas y una trasera, cuya compra representó una inversión de $ 237.000. El vehículo fue incorporado al parque automotor que presta servicios en la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana, siendo “la sexta unidad 0 kilómetro que suma el municipio en lo que va de 2016”. Al respecto, el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, expresó que esta adquisición era necesaria “para reforzar las tareas de control en la vía pública. El vehículo que viene prestando servicios en esa área (otra Kangoo) tiene un desgaste importante y requiere que se le realicen algunas reparaciones”. El funcionario acotó que “lo logrado, es fruto del esfuerzo que se hace desde la gestión y por el acompañamiento que tenemos desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que al ver que se cumplen las metas y parámetros establecidos en lo que se refiere a seguridad vial y control de la vía pública, va financiando parte de estas nuevas inversiones”.

Por otra parte, Maneiro informó acerca del incremento dispuesto para los empleados municipales. Se trata de un incremento del 10% (5% en los haberes de agosto y otro 5% para los de septiembre), por lo que en el año, se totaliza un 35% (se otorgó un 25% en marzo), pero como es acumulativo, se llega al 37,8% de aumento desde diciembre de 2015”. Además añadió que “se está invirtiendo de manera permanente en lo que se refiere a seguridad, indumentaria y demás elementos para los trabajadores. Asimismo, se hizo un gran esfuerzo para que a partir del 1 de agosto, se aumenten las asignaciones familiares que paga el municipio, que no dependen de ANSES, que en algunos casos se triplicaron. En ese marco, se han establecido 3 escalas: hasta los salarios nominales de $ 10.000, de $ 10.000 a $ 16.000 y los de $ 16.000 en adelante. Las asignaciones van en una escala descendiente, es decir, a menor salario más se paga, tal como ocurre a nivel provincial y nacional”.

En diálogo con “Hora de Noticias” (Canal 2 CVC), Maneiro también comentó que “estamos regularizando la situación del personal que en algún momento estaba contratado de manera irregular. Se fueron cumpliendo con los aportes y esas personas van pasando a ‘planta transitoria’, para ir eliminando esas contrataciones que entendemos que no corresponden para el personal del municipio que trabaja en servicios, sí puede ser, para alguna contratación específica”.

Finalmente valoró que “hemos avanzado en un buen diálogo con las entidades gremiales, para encontrar los puntos en común” y señaló que “la política general que lleva adelante el intendente Darío Schneider y esta gestión, es recomponer la masa salarial del trabajador municipal e ir acompañando el proceso de inflación, tal como lo estamos haciendo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.