Crespo: Mamá preocupada por “falta de lugares de diversión segura para jóvenes”

La pandemia de Covid-19 ha impactado en muchos aspectos y sectores. Los jóvenes, en estos últimos 8 meses de aislamiento, han quedado sin sus lugares tradicionales de diversión nocturna, como los boliches bailables, que deben permanecer cerrados, tal como lo establece el decreto presidencial, con motivo principal de evitar la propagación del virus.

Hace algunas semanas se había habilitado el Parque del Lago de Crespo, sin restricción horaria, para que los chicos puedan divertirse, con distanciamiento y al aire libre, pero en el primer fin de semana, grupos numerosos de jóvenes, hasta las últimas horas de la madrugada escucharon música y bailaron, sin respetar distanciamiento (tal como lo mostraron los videos). Hubo reclamos desde sectores de la comunidad y las autoridades municipales decidieron dar marcha atrás con la medida, por lo que volvieron a establecer que después de las 2.00, los viernes y sábado a la noche, no queda nadie en el lugar (en los restantes días, el cierre es a la 0.00).

Este lunes, Sandra, mamá de un joven de 19 años (vive en la zona de C. Merou), en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó su preocupación porque a su entender, en la zona, hoy “faltan lugares de diversión segura para los chicos”. Acotó: “Estoy indignada, porque los tienen como si fueran delincuentes, sacándolos y llevándolos de un lado para el otro. Los chicos solo quieren divertirse, como todo joven… Mi hijo tiene amigos en Crespo, Ramírez. Va al Parque del Lago, pero ahora, pueden estar hasta cerca de las 2.00 de la madrugada, que los empiezan a sacar. El fin de semana quisieron ir a Ramírez y no los dejaron entrar. Finalmente se fueron hasta cerca de Boca del Tigre, sin casas cercanas y se juntaron allí para escuchar música, bailar y tomar algo, como lo hacen ellos… Quisiera saber, qué es lo malo de que puedan juntarse, si no están molestando a nadie… Yo también fui joven y me gustaba salir a bailar; todos los papás creo que piensan lo mismo. Cuando se juntaron en el Pórtico, que la gente se quejó que no podían dormir, no hubo ningún disturbio, mi hijo estuvo ahí y me comentó que la pasaron muy lindo… Cuando se hace la Fiesta de la Avicultura y otros eventos grandes, la gente no se queja por los ruidos y ahora con los chicos, sí reclaman. Si me dicen que es por los casos de Covid, después de ese encuentro que tuvieron los jóvenes en el Parque del Lago, no hubo un repunte de contagios en Crespo. Me parece que están errados, no dejan juntar a los chicos, pero sí abren la sala de juego, que es un lugar cerrado… Los jóvenes llevan más de 7 meses en esta situación y están cansados. Me parece muy triste que no puedan salir. Yo soy mamá de riesgo, pero no le puedo prohibir salir a mi hijo, que lo sabe y se cuida, no compartiendo vasos, no está a los abrazos. El Pórtico es al aire libre, es un lugar seguro, la Policía incluso puede estar presente y hacer los controles correspondientes”.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.