Crespo: Malavassi confirmó que se realizan más de 60 castraciones mensuales de mascotas

MalavassiEl titular del Área de Salud Animal de la municipalidad de Crespo, Dr. Javier Malavassi, confirmó que durante este mes, el Quirófano Móvil seguirá atendiendo en calle Jorge Heinze, en cercanías de la estación del FFCC, para realizar las castraciones y esterilizaciones de mascotas. El funcionario explicó que “continuamos una labor que inició en su momento en la ciudad Nydia Sosa, pero ahora con un sistema algo diferente, con turnos, que se pueden solicitar vía telefónica o bien, personalmente en el móvil mencionado. Por ahora, las atenciones son durante 2 días a la semana (martes y jueves), que es lo que podemos hacer hoy, desde el punto de vista físico y técnico. Estoy a cargo del Área de Salud Animal, que demanda el control de vectores, dengue, Refugio Canino, animales sueltos y de estas cirugías, para las cuales colabora mi mujer, que es médica veterinaria, que lo hace totalmente ad honorem. Estamos superando las 60 castraciones mensuales, es decir, se llegó a una cifra más allá de lo previsto, que era realizar entre 40 y 50”.

El profesional explicó que “en los canes o gatos hembras, pasados los 4 ó 5 meses de vida, ya se puede realizar la castración y en los machos, deben tener los testículos descendidos, lo que puede suceder a partir de los 3 ó 4 meses o más, dependiendo de cada cachorro. Es recomendable la castración en las hembras antes del primer celo, con lo cual disminuye el riesgo de tumores mamarios y uterinos”.

Malavassi aclaró que estas intervenciones no tienen costo para el dueño de la mascota. “Lo que uno pide, es algún tipo de colaboración voluntaria, para lo cual damos recibos oficiales del municipio y que permiten que se hagan más castraciones. Con esta gestión, lo que buscamos, es evitar que haya animales sueltos y sobreabundancia de mascotas”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.