Crespo: Luego de 32 años como docente, se jubila la directora de la Escuela Nº 105, Corina Clauser

A partir del 31 de julio, Corina Clauser dejará de ser la directora de la Escuela Nº 105 “Patria Libre” de Crespo, ya que recibirá su jubilación, luego de 32 años como docente, como maestra de grado y en cargos directivos. “Si tuviera que volver a elegir, optaría nuevamente por esta profesión y con toda la pasión del mundo, volvería a las aulas” dijo la docente, en diálogo con Canal 7 CVC.

– ¿Qué fue lo que la impulsó a seguir esta carrera?

– Cuando era chica, vivía en Don Cristóbal 2º, donde asistía a una escuela de jornada completa, por lo que ingresábamos a las 8.00 y salíamos a las 16.00. Terminama las clases e iba a atrás de mi casa, donde había una pared lisa y jugaba a ser maestra. Lo llevo en el alma y mi “mamá de corazón”, que me crió junto a mi papá, porque mi mamá biológica falleció cuando nací, también era docente y me transmitió esa pasión, que la tengo por ella y por un recuerdo hermoso de mi maestra de 1° Grado, la “Seño Licha”. Al terminar la primaria y como no había secundaria en la zona, me vine a Crespo, a estudiar al Colegio Sagrado Corazón, donde estuve primero como pupila y posteriormente, como mi abuela se vino a vivir a esta ciudad, me fui con ella. En el Colegio también realicé el profesorado, hasta que me recibí…  

– Después de 32 años, dejará de estar en las escuelas…  

– Sí, tener la jubilación, genera sensaciones encontradas. Si bien aparece en la resolución que son 30 años, yo finalicé mis estudios en julio de 1989 y en agosto/septiembre de ese año, ya estaba trabajando en la “Escuela Las Heras” de Paraná. Luego, tuve otras suplencias, siendo maestra de grado, hasta llegar ser bibliotecaria, secretaria, vicedirectora titular y actualmente, directora suplente en la Escuela 105. Haber trabajado como docente, es lo más grande que me pudo haber pasado y en esto, tengo que agradecerle a mi familia, porque muchas veces la mamá o esposa no estaba presente, porque tenía sus obligaciones en la escuela o en la misma casa, en las madrugadas o fines de semana que salíamos en familia, estaba sentaba en un sillón corrigiendo, porque no solo son las 4 horas diarias del docente en la escuela, se continúa con la planificación, correcciones, libretas… Nuestro trabajo es de lunes a lunes y las horas que sean necesarias. A quien no lleva esta profesión en el corazón, se le hace difícil. Para ser docente, debe haber una entrega total…

– ¿Está definido quién seguirá como directora?

– Todavía no se sabe, supongo que será alguien del equipo directivo. El viernes 30 de julio será mi último día como directora. Después de esa fecha, en lo personal tengo pensado realizar otras actividades, no a nivel educativo y fundamentalmente, dedicarle más tiempo a mi familia. Junio fue un mes importante para nosotros. El jueves 3, se recibió mi hija de maestra y a la semana, yo firmé la jubilación. Mi hijo seguiría también en la docencia (Profesorado de Educación Física) y como mamá, voy a seguir apuntalándolos…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.