Crespo: Lo contactaron para contratar sus servicios, pero las intenciones eran estafarlo

En el primer trimestre del año, las denuncias por estafas virtuales crecieron un 200% en relación al mismo período de 2021, confirmaron desde el “Observatorio de Cibercrimen de la Universidad Austral”. Por mes, de acuerdo a datos de este organismo, se registran alrededor de 4.800 ciberdelitos bajo diferentes modalidades y hay miles de intentos, como el que sufrió esta semana el crespense Leonardo Pfarher, quien en diálogo con Canal 7 CVC explicó: “Desde hace un año tenemos un emprendimiento de grabados personalizados en madera y cueros, para particulares y empresas. Esta semana recibimos un llamado, supuestamente de una fábrica de embutidos y chacinados, que nos solicitan realizar un grabado de su logo. Se presentaron que eran de Córdoba, pero el llamado provenía de una línea con característica correspondiente a Mar del Plata y que al pago lo querían hacer por transferencia bancaria. Como la virtualidad ha ganado terreno, estamos trabajando con ese sistema y también desde billeteras virtuales. A las 2 horas nos envió un comprobante de una transferencia por el monto que nosotros le habíamos indicado, pero faltaban sus datos y desde que Banco realizaba la operación, lo que nos empezó a despertar sospechas. Me llamó nuevamente y me dice que necesitaba que para que se apruebe la transferencia, tenía que ir al cajero e ingresar una clave que me había pasado en una captura de pantalla. Pero en la misma, viendo detenidamente lo que nos pasó, pudimos comprobar que era de otro color el código, como que estaba agregado. Como no es la primera vez que usamos este sistema, teníamos la experiencia de que nunca nos había aparecido de esa manera. Así que empezamos a recabar algunos datos y a atar cabos y nos encontramos que esa empresa existe, pero que la dirección es en Santa Rosa (La Pampa), no de Córdoba, ni Mar del Plata. Como no le respondía, se empezó a molestar y empezó a mandar audios insistiendo que vaya al cajero, pero para ese momento, ya sabíamos que se trataba de un intento de estafa. Finalmente pude comprobar que el dinero nunca ingresó a la cuenta, por lo que lo bloqueé y asuntó terminado”.

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