Crespo: LAR presentó el proyecto de ampliación de su casa central

En la mañana del lunes 2 de mayo, La Agrícola Regional Coop. Ltda. (LAR), presentó en conferencia de prensa, el proyecto de ampliación de la casa central, el cual se llevará a cabo en varias etapas. La inversión se estima a la fecha en 2 millones de dólares, variando de acuerdo a la cotización de dicha moneda al momento de ejecución de la obra. Más de 3.000 metros cubiertos serán el resultado de esta ambiciosa refacción y ampliación.

El gerente general de LAR, Abel Sabotigh, explicó los orígenes del proyecto: “Se van a unir los sectores de supermercado, ferretería y artículos del hogar, otorgándole a los socios una ampliación importante del espacio físico. Nos sentimos impulsados por la necesidad de crecimiento nuestra y por la posibilidad de prestar mejores servicios, ofrecer mayores productos y darle mayor comodidad a quienes compran nuestros artículos”. En igual sentido, el presidente del Consejo de Administración de La Agrícola Regional de Crespo, Ángel Colli expresó: “Entendimos que de ninguna manera un socio que venga a comprar unas cosas, lo haga en unos pocos minutos y a veces esté media hora o más en el sector de cajas, por la gran afluencia de público. Construir este proyecto irá a demandar a lo mejor un año y medio, por eso le pedimos disculpas a la sociedad, porque la obra se hará mientras está funcionando el supermercado. Esperamos que nos sepan entender por los inconvenientes que se puedan generar”.

“Con este proyecto queremos que debajo del techo de LAR, se sigan construyendo buenas relaciones entre los socios, mientras disfrutan de comprar buenos productos y reciben la mejor atención de nuestro personal. Que siga siendo un lugar de encuentro, un espacio agradable. Que sea un centro que convoque a la gente, no sólo para buscar sus productos de necesidad sino para que se relacionen entre ellos. LAR es el punto de encuentro entre el tambero, ganadero, productor agropecuario y la ciudad de Crespo. Somos ese nexo importantísimo entre 2 aspectos fundamentales, que son la producción y la parte comercial, que marcan el desarrollo de la zona”, sostuvo la sub gerente general, Noelia Zapata.

En cuanto a los cambios que se producirán, Leandro Jacob explicó: “A grandes rasgos, el proyecto propone unificar lo que es la ferretería y artículos del hogar con el supermercado, creándose un lugar comercial de grandes dimensiones. Contaría con una planta superior, accesible por rampas mecánicas. Con esta ampliación se podrá ofrecer una gran variedad de productos, sería mejor el desplazamiento de la gente y la cantidad de cajas se triplicaría. Se va a generar una segunda planta de estacionamiento, que mejorará la circulación de vehículos dentro del predio de LAR. Habrá también un patio central a manera de plaza seca, que va a tener espacio para realizar actos, actividades culturales y sociales. Será como el corazón de la casa central y va a articular los nuevos ambientes, con un carácter más público”.

Por su parte, el Ing. Norberto Zapata remarcó que el nuevo edificio tendrá 3 accesos, conservándose los de calles Moreno y Avda. Humberto Seri y anexándose uno por Irigoyen (donde funcionaba la veterinaria), el cual ya se encuentra en construcción.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.