Crespo: La importancia de los tutores en el nuevo sistema de evaluación a estudiantes secundarios

Esta semana desde el Consejo General de Educación de Entre Ríos, se difundió el nuevo sistema de evaluación que regirá para estudiantes secundarios, a partir del segundo trimestre del ciclo lectivo 2011, el cual se encuentra en vigencia desde el 26 de mayo. Al respecto, la vicedirectora del Instituto Comercial Crespo, Prof. Mirna Márquez explicó: “Lo que se está planteando es trabajar con el chico, para que no llegue con tantas materias a fin de año, sistema que nosotros veníamos implementando desde el año pasado y obtuvimos buenos resultados. Exige un doble esfuerzo del docente, porque va adaptando los contenidos, seleccionando y viendo nuevos métodos o técnicas para poder tratar que el alumno aprenda lo que no comprendió y pueda aprobar. Por otro lado, al estudiante también le significa un esfuerzo, porque tiene que estar en el aula, atento y estudiando paralelamente los contenidos anteriores no alcanzados más los nuevos, A partir de ahora nadie irá directo a marzo como comúnmente se decía, sino que todos pasan por la instancia de diciembre, donde se conforma una mesa examinadora, compuesta por 3 profesores, 2 que son del área y otro que optativamente puede o no serlo”.

En cuanto a lo que ocurrirá en el supuesto caso que el estudiante secundario no apruebe, Márquez sostuvo: “Irá a la instancia de febrero. Pero lo esencial para todos es que los chicos no lleguen a las mesas o si deben recuperar en diciembre, que lo hagan con pocas materias. El gran problema que tenemos, es que los alumnos no tienen el hábito de prestar atención, guardar silencio, esforzarse y los papás nos tienen que ayudar a que practiquen estas acciones en la casa, porque hacen al estudio. Incluso en el caso de nuestra escuela, les ofrecemos tutorías a los estudiantes, o sea, horas extras de los profesores de matemática, lengua, biología, geografía, historia, inglés y demás. Los chicos se pueden quedar desde las 12.20 hasta las 13.00, para reforzar el aprendizaje en la escuela y que los papás no tengan que gastar en profesores particulares extra clases”.

 

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