Crespo: La Escuela 105 cumple 83 años y pide un salón polifuncional

Este miércoles 29 de agosto, la Escuela Nº 105 “Patria Libre” está cumpliendo 83 años, período en el que educó  a miles de niños, que con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en hombres y mujeres de esta comunidad. Es una institución con una elevada matrícula, que mantiene anualmente y que podría ser mayor si la infraestructura así lo permitiera. María Inés Eberle, vicedirectora del establecimiento dijo: “Contamos con 4 salitas de 4 años y 4 de jardineros de 5. Los alumnos continúan la primeria hasta 6º grado, que constituyen el primer y segundo ciclo, según la nueva ley que rige en la actualidad. Tenemos 4 divisiones por cada grado, lo que conlleva a que este año alberguemos a unos 780 alumnos aproximadamente. Siempre pedimos disculpas a quienes no pueden inscribirse, porque priorizamos la comodidad de nuestros chicos y para ello no podemos sobrecargar las aulas, ya que dificulta el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

La comisión de padres y la unión de madres buscan a través de la organización de distintas actividades, mejorar las condiciones edilicias, teniéndose previsto construir un depósito y así descomprimir la sala de laboratorio donde están guardadas actualmente las sillas para actos, entre otros elementos. Por lo pronto, se trata de una obra en carpeta, que aguarda la aprobación de la Secretaría de Arquitectura de Entre Ríos. En cuanto a los proyectos, la directora Mabel de Erbes, explicó: “Seguimos añorando tener nuestro salón polifuncional. Al asumir recibí el legado de seguir gestionándolo, pero hasta ahora no tenemos suerte, porque las autoridades dicen que no hay dinero. El año pasado vino Juan Carlos Brambilla, que era intendente en ese momento, acompañado por funcionarios de Arquitectura de la provincia, con la promesa de que el salón se iniciaría este año y creímos que sería el puntapié. Pero pasó casi un año y hasta el momento todo ha quedado estancado. Nos gustaría tener una contestación de parte del gobierno, porque es una necesidad que tiene la institución. Si bien la comisión cooperadora anterior techó uno de los patios, no es suficiente, porque cuando juntamos ambos turnos no tenemos espacio”.

Ambas directivas destacaron los trabajos que se realizan anualmente a nivel institucional con las distintas divisiones, las cuales se vinculan directamente con el resto de la sociedad, ya que se busca crear en los niños un espíritu de compromiso y responsabilidad para con la comunidad. El Consejo General de Educación estableció que las escuelas pueden organizar grandes festejos al cumplir determinados aniversarios, por lo que este año sólo se realizarán tareas áulicas alusivas y se invitará a quienes han formado parte de la institución a contar sus experiencias y anécdotas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.