Crespo: Jóvenes secundarios participarán del “Proyecto IJoS”

Enmarcado en el proyecto de “Planificación Participativa 2011” se encuentra en marcha el “Proyecto IJoS”, el cual está bajo la órbita del Área municipal de Relaciones con la Comunidad. El titular de la misma, Ariel Khin, explicó a este medio los alcances de esta propuesta: “Tiene la particularidad de concentrar el trabajo de los jóvenes de las escuelas secundarias de la ciudad. El proyecto tiene 2 instancias de participación, los jóvenes que lo hacen activamente son aquellos comprendidos entre los 15 y 18 años y también pueden formar parte los chicos de 12 a 14 emitiendo su voto. Es importante que los adolescentes propongas ideas, porque implica que conozcan la realidad de Crespo, que se capaciten en la formación de proyectos, así son incentivados a tener actitudes solidarias y promueven nuevos liderazgos. Los directivos y docentes nos acompañarán, trabajando con sus alumnos en la preparación y presentación de carpetas, en materias como ética, instrucción cívica o participación ciudadana, que están en las currículas escolares”.

En cuanto a la orientación que deben tener los proyectos, el funcionario sostuvo: “Puede ser que surjan planteos hacia adentro, con propuestas que harán al mejor funcionamiento de la propia institución o pueden trabajar con temas que sean de beneficio para toda la comunidad. Incluso pueden presentarse en conjunto con otras escuelas o con asociaciones. Las ideas quizás atiendan problemáticas determinadas de un barrio, la necesidad de contar con espacios verdes para practicar deportes, desarrollar espacios culturales para distintas edades, en fin. Han surgido en estas primeras reuniones ideas interesantes y en ese sentido nos pareció muy bueno haber escuchado sus inquietudes. Además, los alumnos disponen de un equipo técnico que los acompaña en este proceso. La semana que viene convocaremos a las escuelas a un segundo taller que desarrollaremos al respecto junto a un equipo de la universidad de La Plata y el CONICEF. Una vez que terminemos la segunda etapa, vamos a presentarlo a la comunidad”.

En cuanto al sistema de elección del proyecto ganador, Kihn expresó: “La votación la van a hacer los mismos jóvenes de las instituciones. Están participando 8 establecimientos educativos, por lo tanto habrá 8 proyectos ganadores. Destinamos $5.000 para cada escuela, lo que será un recurso básico para que los jóvenes tengan la posibilidad de concretar el más votado del lugar donde estudian”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.