Crespo: Intendente Schneider confirmó los primeros nombres del gabinete para el período 2019/2023

El Concejo Deliberante de Crespo aprobó el pasado miércoles, el Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, mediante el cual se crea el nuevo “Régimen de División de Áreas y Funciones para la Administración Pública Municipal”, para el próximo período de gobierno y este jueves, en conferencia de prensa, el intendente Arq. Darío Schneider confirmó algunos de los nombres de quienes lo acompañarán en los próximos 4 años.

El nuevo organigrama mantendrá el esquema de 3 secretarías: la de Gobierno y Ambiente; que estará a cargo de Omar Molteni; la de Economía y Hacienda, dirigida por Hernán Jacob y la de Servicios Públicos, bajo la conducción de Juan Diego Elsesser, actual subsecretario de Servicios Públicos.

Del primer funcionario mencionado dependerán la nueva Dirección de Gestión y Coordinación Ciudadana (la dirigirá Gonzalo Atencio) y la reformada Dirección de Desarrollo Humano, que será encabezada por Vanesa Pusineri, actual directora de Desarrollo Social. Bajo la órbita de esta Secretaría, comandada por Molteni, estarán también entre otras áreas, la Subdirección de Cultura y Juventud (fue nombrada para ese lugar, Ivana Capellino); el Área de Producción Artística y Comunitaria (sigue Oscar Zaragoza); Área de Educación y Capacitación Laboral (Glenda Kihn), Área de Prensa y Comunicación (José Luis Dalinger) y Subdirección de Deportes (Aníbal Lanz). También dependerán de esta Secretaría, el Consejo de Discapacidad, Área de la Mujer, Área de Salud, Área para la Inclusión de personas con Discapacidad,  Centro Salustiano Minguillón y NIDO “Adolfo Goldenberg” y demás centros de atención primaria, equipo interdisciplinario Municipal de Intervención en Niñez y Adolescencia, Centro de Ayuda al Niño, Consejo de Adultos Mayores y Hogar de Día); Subdirección de Recursos Humanos, Área Legal y Técnica, Despacho, Área de Ambiente, Área de Salud Animal, Oficina Municipal de Información al Consumidor y Archivo.

De la Secretaría de Economía y Hacienda dependerán la Dirección de Desarrollo Local y Producción (Fanny Maidana fue elegida para ese lugar), el Área de Administración Financiera y Tributaria Municipal, Dirección de Presupuesto y Control de Ejecución, Área de Parque Industrial, Área de Articulación Campo-Ciudad, Área de Emprendedorismo, Desarrollo y Modernización, Oficina de Empleo, Área de Turismo, Oficina de Estadística, Contaduría, Tesorería, Suministros, Almacenes, Inventario e Informática y Redes.

Finalmente, la Secretaría de Servicios Públicos, bajo la dirección de Elsesser, tendrá la siguiente estructura organizacional: Dirección de Planeamiento y Obras Privadas, Área de Prevención y Seguridad Urbana y Guardia Urbana Municipal, Sección de Control y Seguridad de Tránsito, Sección Expedición de Licencia de Conducir; Señalización Vial; Parques y Paseos, Obras Sanitarias, Servicios de Higiene Urbana; Alumbrado Público; Mantenimiento Vial; Taller de Mantenimiento de maquinarias y Defensa Civil.

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