Crespo: Innovador industrial y ex dirigente Eugenio Hepp recibió la “Distinción al Mérito”

El Concejo Deliberante local aprobó este miércoles 4 de noviembre, el Proyecto de Resolución, otorgando al crespense Eugenio Hepp, la “Distinción al Mérito”, por su labor solidaria en la ciudad, reconocimiento que recibió junto con su esposa, hijos, nietos y demás familiares. La ceremonia se realizó respetando el distanciamiento, en el amplio salón de actos del municipio y no en el espacio habitual de sesiones del HCD. Entre los presentes estuvo el intendente Arq. Darío Schneider.

La fundamentación de la iniciativa estuvo a cargo del concejal Carlos Pfeiffer (Frente Crespo Nos Une-Cambiemos), quien definió al homenajeado “como un hombre humilde, solidario, emprendedor y sobretodo, trabajador”.

Nació el 14 de marzo de 1929; contrajo matrimonio con Elisabel Spreáfico, con quien tuvo 4 hijos: Elisabel, Cristina, Carlos y Norma.

En 1950, tras capacitarse en Paraná, formó parte de la Compañía de Municiones 121 (Arsenal), donde se desempeñó en la oficina técnica. En 1960, inauguró una venta de electrodomésticos y motos y en 1965, el avicultor Luis Kaehler, lo convocó a trabajar como encargado de mantenimiento en su planta de incubación.

Poco tiempo después, conformó “Construcciones Eugenio Hepp”, empresa con la que nació el proyecto de crear implementos avícolas, fundamentalmente jaulas, bebederos y comederos, generando una transformación en la producción de aves (pollos y gallinas) en la región, por lo que en poco tiempo, su trabajo fue requerido en numerosas provincias argentinas.

Fue un constante y entusiasta colaborador en la organización de la “Fiesta Nacional de la Avicultura”, participando como dirigente de la comisión, como colaborador y en diferentes ediciones, como expositor. “En 1972 donó para el predio ferial, las cabreadas, que hoy forman parte de los talleres de la Escuela Técnica” recordó Pfeiffer en su relato.

Se destacó como precursor en la construcción de casas rodantes, creando entre otras, una de 11 metros de largo para un circo; en su taller restauró autos, transformando un vehículo de calle en coche fúnebre e incursionó en el automovilismo, presentando un novedoso auto de la Fórmula 6. “Calidad y detalle lo caracterizaron siempre” dijo el concejal, quien también mencionó la participación de “Don Hepp” en la “Comisión de Festejos del Centenario de Crespo”, donde pudo conocer y tener varias charlas con el quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, a quien siempre admiró.

“Es un gran hombre, un gran vecino que el HCD, el municipio y la ciudad están reconociendo” cerró el edil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.