Crespo: Informe detallado de la inspección ocular que hizo la justicia a la empresa Waigel y Cía. SA

El martes 16 de agosto, la Jueza Gabriela Tepsich, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°9 de Paraná, junto a miembros del Síndico Cerini y demás funcionarios judiciales, se hicieron presentes en la sede local de Miguel Waigel y Cía. SA, en el marco de la causa por Concurso Preventivo, a fin de realizar una inspección ocular de las instalaciones. Del edificio de 25 de Mayo 1046, fueron recorridas las distintas dependencias internas, conociendo y detallando mediante acta el contenido de cada una de ellas. Se corroboró que el salón de ventas está equipado con varios exhibidores y materiales de construcción, muestrarios de revestimientos, griferías, sanitarios, muebles de baño y demás. También se observaron las condiciones en que se encuentran las oficinas, el patio, los depósitos dotados de diversos materiales de construcción, caños, elementos de ferretería y algunos electrodomésticos en desuso. Se destacó el estado de conservación e higiene de la planta alta, donde funciona la administración.

Posteriormente, la comitiva judicial se dirigió al corralón ubicado en Güemes y Urquiza, donde se dejó constancia de la existencia de otro salón de ventas, un depósito de importantes dimensiones y un patio de maniobras. Se hallaron aberturas, revestimientos, sanitarios, materiales como hierro, piedra, cal, escasa cantidad de arena y nada de cemento.

Más tarde, la Jueza se constituyó en las instalaciones de Carbó y Güemes, encontrando allí camioneta vieja y un camión también antiguo, aparentemente ambos en desuso. Se hallaron materiales rotos de diversa índole y un stock de tejas negras aparentemente en buen estado. En este predio fue el único lugar donde no se divisaron empleados ni atención al público o trabajos internos.

Otra de las reparticiones que incluyó el recorrido, fue el predio loteado ubicado en Arturo Illia y Liniers, observando que no se hallaba amojonado (demarcado por un agrimensor) y en su interior se encontraban 2 caballos pastando.

Horas después, la delegación que realizaba la inspección se constituyó en el Parque Industrial de Crespo, frente a la planta de “Cementos del Paraná”, pudiendo observar desde afuera los bienes de la empresa concursada, ya que la misma se encontraba cerrada. Similar divización pudieron efectuar desde fuera del predio de la fábrica de cerámicos Waigel, ya que al no contar con las llaves del establecimiento, no pudieron acceder.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.