Crespo: Imputados en robo a escribanía acordaron penas condicionales y devolución del dinero

poder-judicialJuan Pablo Belloni y Leonardo Garcilazo, quienes habían sido detenidos en el marco de la investigación por el cuantioso robo registrado en septiembre del año pasado en la Escribanía Canga-Gassmann de Crespo, acordaron este miércoles 7 de septiembre recibir una condena de 3 años de cumplimiento condicional. A cambio, deberán devolver el dinero robado, cuyo monto sería superior a los $ 400.000.

 

Durante la audiencia, realizada en Tribunales de Paraná, los detenidos aceptaron esa pena, por lo cual no irían a la cárcel. Solamente, cada 6 meses tendrán que notificar su domicilio y por otra parte, no podrán acercarse a las víctimas del robo. Pero Garcilazo, no obstante, todavía deberá dar cuenta por un violento asalto registrado en la zona rural de Diamante, en la que habría participado.

 

En cuanto a la situación de la abogada crespense Adriana Cáseres, quien le habría pasado información a los sujetos sobre el movimiento de la escribanía (en la que trabajaba) iría a juicio, para determinar si tiene o no responsabilidad en el hecho. Cabe acotar que el cuarto imputado, Alberto Osuna, a través de su abogado pedirá el sobreseimiento al entender que su defendido “no tuvo participación en este suceso”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.