Crespo: El 6 de marzo la Policía celebró su día

El 6 de marzo se celebró el Día de la Policía de la provincia de Entre Ríos. Por tal motivo, el comisario Natalio Torres, a cargo de la dependencia local, en declaraciones a El Observador, expresó: “Principalmente lo que querría decirle al personal de la dependencia es que siga trabajando así, de la misma forma en que lo está haciendo. Ellos con su labor diaria llevan adelante a la comisaría, a la gestión del comisario Pérez y la mía propia. La gente en líneas generales muestra conformidad con nuestro desempeño y esos resultados son en base al trabajo del personal. Lo logramos en conjunto”.

En cuanto a la celebración de este día, en el que muchos funcionarios están de guardia, el subjefe de la comisaría local indicó: “Generalmente se hace una ampliación del racionamiento (partida presupuestaria destinada a la compra de alimentos), como para poder festejar de algún modo el día del policía, quienes estamos prestando servicio en esta fecha”.

Con respecto a lo que esta profesión ha significado en su vida personal, Torres manifestó: “Al iniciar la carrera por ahí uno se imagina otra cosa, pero con el paso del tiempo uno aprende a querer a la policía, a la gente que trabaja en ella y se predispone de una manera especial, para actuar con la sociedad. Hoy en día, ya con 23 años de servicio y aunque me resta un buen tiempo por transcurrir dentro de la institución, puedo decir que es una profesión que se abraza muy apasionadamente. Sólo quien es policía sabe lo que es trabajar para la comunidad y lo bien que uno se puede sentir cuando logra esclarecer un hecho, evitar algún ilícito ó ayudar en un eventual accidente de tránsito, tal vez hasta salvando una vida, entre muchas otras acciones. Si tendría la oportunidad de volver el tiempo atrás, obviamente que volvería a elegir ser policía”.

En otro aspecto y puntualizando en los recientes cambios en la cúpula policial, el comisario indicó: “Ya en el día de hoy han salido los movimientos de la plana mayor, es decir las designaciones de nuevos directores, subdirectores y jefes departamentales de la Policía de Entre Ríos, por ende, es probable o podría ser que tanto el comisario Carlos Pérez como el suscripto, seamos removidos del cargo que actualmente ocupamos. No obstante ello, estamos muy agradecidos con la predisposición y la buena voluntad que ha tenido la sociedad crespense para con esta dependencia y nuestra gestión particularmente. Siempre sostengo que Crespo es una sociedad especial por la forma en que se comporta con nosotros”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.