Crespo: Hogar Nuevo Amanecer gestiona apoyo para la construcción de un Centro de Día

cartel-localesLa semana pasada, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó el Proyecto de Ordenanza otorgando a la Asociación Civil Hogar Nuevo Amanecer, una prórroga en los plazos establecidos en la Ordenanza Nº 09/14, a través de la cual se dispuso la donación a favor de dicha entidad, de una fracción de terreno, de 270,76 metros cuadrados, en calle Democracia. Allí se iba a concretar en su momento la sede del Hogar, lo que no fue posible, debido a que la superficie no alcanzaba para cumplir con la normativa vigente del marco básico de organización y funcionamiento para establecimientos de atención a personas con discapacidad. Finalmente la obra se llevó a cabo en un terreno donado por un privado y construido gracias al aporte del padrino de la entidad, el ex futbolista internacional Gabriel Heinze.

En el predio que quedó sin ocupar, el Hogar proyecta la construcción del Centro de Día “Los Horneros”, para lo cual se está gestionando ante el gobierno provincial, la posibilidad también de obtener el comodato de un terreno ubicado en la esquina de Democracia y Santiago del Estero, aledaño al anteriormente mencionado. Allí se planea tener instalaciones a las que puedan asistir no sólo los jóvenes y adultos que forman parte de la institución, “sino aquellas personas con discapacidad que hayan concluido su etapa de educación especial y que no cuentan con el acceso a otras alternativas terapéuticas, educacionales, laborales, recreativas, entre otras”.

Cabe acotar que desde el 28 de noviembre de 1994 hasta la actualidad, el Hogar funciona en Av. Independencia 761, en un inmueble cedido por los empresarios de Buenos Aires, Jorge Temi y el Dr. Silvio Dimet, quienes lo prestan en comodato. Próximamente, los jóvenes y adultos que forman parte de la entidad, se trasladarán al nuevo edificio del Hogar, que será habilitado y categorizado por los entes estatales correspondientes.

El objetivo principal “es brindar de manera permanente alojamiento y asistencia alimentaria, física, espiritual, educativa y técnica a jóvenes mayores de edad, de ambos sexos con discapacidad mental en diversos grados: leve, moderado o profundo, que ameriten a criterio de la comisión directiva, su recepción en la institución para procurarles un hogar y un marco familiar que posibilite su desarrollo, capacitación e inserción social”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.