Crespo: Herrera habló del Destacamento de Vigilancia y de su paso como director del Hospital Regional Militar durante la pandemia

Estuvo en el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, el nuevo jefe del “Destacamento de Vigilancia Crespo del Ejército Argentino”, Tte. Cnel. José Mariano Herrera (oriundo de Villaguay, 59 años), quien en declaraciones a El Observador contó sobre sus primeros días en esta función, explicó sobre el futuro de las 28 hectáreas del predio militar y de su experiencia como director operativo del Hospital Regional de Paraná, durante la pandemia de Covid-19. 

– Hasta hace un tiempo, Crespo contaba con una Compañía de Municiones del Ejército, pero los diferentes “polvorines” (uno de los cuales explotó en la década del 80) se fueron desactivando, lo que fue modificando a esta unidad militar, hasta que quedó como Destacamento…

Sí, tengo en la actualidad 20 militares y 4 civiles a cargo. La organización de un Destacamento es mucho menor a cuando era Compañía, que en su momento contaba con alrededor de 100 hombres como mínimo y con otras funciones. Hoy tenemos que seguir manteniendo las instalaciones como lo venía haciendo el jefe anterior (Marcelo López)…

– Siempre el Ejército fue muy atento a acompañar actividades de la comunidad de Crespo y también, formando parte de Defensa Civil, ¿seguirán de la misma manera?

– Sí, tuve una charla con el intendente Schneider, quien me comentó junto con el jefe de bomberos voluntarios, que me iban a convocar a una próxima reunión y por supuesto que vamos a estar presentes, como lo hizo siempre la institución y como lo hace en otros lugares el Ejército Argentino…

– Del predio, 19 has. fueron cedidas al municipio, donde se están desarrollando emprendimientos productivos (huertas) y hay otra parte ocupada por los clubes: ¿Seguirá todo de la misma manera?

– Para los crespenses, este es un lugar muy querido y emblemático. En las recorridas que hice por el lugar, vi los proyectos productivos. Me parece una actividad interesante y que puede ayudar a muchas familias. Se le está dando un buen uso… Tuve contacto además con el presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil de Cultural y la semana próxima, tengo previsto reunirme con el presidente de ese club y de Unión, para acordar algunos puntos que debemos tener y para mantener lo que se venía haciendo… 

– Ha sido un arduo trabajo para el Ejército por la pandemia…

– Estuve como director ejecutivo del Hospital Militar Regional de Paraná, que tiene una sala con 7 camas con respiradores y que se usaron durante el año pasado. Tuvimos una intensa actividad, pero hoy bajó el número de casos. No obstante, se sigue manteniendo una alerta con guardia, porque es muy necesario. Los hospitales militares tienen 3 directores, uno general, que en la mayoría de los casos es un médico; un director operativo, que es del cuerpo comando y un director médico y cada uno se ocupa de su parte…  

– Ha tenido la oportunidad de hacer su carrera en varias provincias argentinas: ¿Qué impresión tiene de Crespo?

– Es una ciudad pujante, ordenada, limpia, con mucha actividad. Anteriormente estuve en Paraná; 3 años en la “Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral”, en Campo de Mayo (Buenos Aires); en el “Liceo Militar General Belgrano” de Santa Fe; en “Campo Los Andes”, a 100 km al sur de Mendoza, que es un regimiento que está en la pre-cordillera. Entré al Ejército en 1981, haciendo el servicio militar y hoy llevo casi 40 años en la institución. Ya podría retirarme, pensé en hacerlo, pero me designaron como jefe de esta unidad y como todavía tengo ganas y fuerzas, sigo en actividad, lo que también va por la vocación que cada uno tiene…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.