Crespo: “Hebras Plateadas” y el Centro de Jubilados Nacionales acordaron el uso del salón

El lunes 9 de abril se llevó a cabo una reunión integrantes del grupo de la tercera edad “Hebras Plateadas” y miembros de la comisión directiva del Centro de Jubilados Nacionales, quienes debatieron su postura acerca de las condiciones de utilización del salón que se encuentra en el predio del Centro (calle Pasaje Echagüe 1700), donde semanalmente se autoconvocan los abuelos.

En representación del municipio asistió la encargada del Área de Relaciones con la Comunidad, Virginia Stricker y la apoderada legal Dra. María de los Ángeles Ríos, quienes intentaron contribuir a la búsqueda de una solución al problema planteado, en conjunto con la Dra. Mariela Britos, que defendía la posición de Hebras Plateadas y la Dra. Andrea Demichué, que asesoraba a la comisión del Centro.

Luego de una intensa discusión, las partes acordaron que la tercera edad continuará congregándose en el salón los días sábados, a partir de las 13.00, motivo por el cual el lugar deberá estar disponible completamente. Si el Centro de Jubilados llegase a alquilarlo para algún evento en particular, dicha acción deberá ser comunicada a la presidenta de Hebras Plateadas, Elia de Britos, con al menos 48 horas de anticipación y no pudiendo repetirse esta situación por más de 2 veces por mes. Asimismo, la comisión del Centro se comprometió a entregarle nuevamente al municipio un duplicado de la llave del salón (actualmente el Ejecutivo no contaba con la misma), dado que si no llegase a estar disponible la original para los abuelos en el horario indicado, su presidenta podrá dirigirse al edificio municipal y retirarla de allí.

Cabe señalar que Hebras Plateadas reclamó sus derechos de pleno acceso sin restricciones, en virtud de que es un grupo dependiente de la subdirección municipal de Cultura desde hace 26 años. Si bien el Centro de Jubilados Nacionales cuenta con personería jurídica propia, el salón les fue entregado en carácter de donación del Estado local en octubre de 1990 mediante ordenanza, con la condición de poder utilizarlo las veces que sean necesarias y para cualquier actividad de índole pública dependiente.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.