Crespo: HCD autorizó habilitación de salón y rechazó pedido de un bar para utilizar dársenas de estacionamiento

Con amplio temario, sesionó el pasado viernes el Concejo Deliberante local. En la ocasión, se aprobó el proyecto por el cual se autorizó por vía de excepción a Eduardo Dechand, el “Permiso de Uso”, para el funcionamiento de un salón de eventos, en el inmueble ubicado en calle Rosario Vera Peñaloza 325, el que fue construido y emplazado antes del nuevo Código de Planeamiento Urbano. El comerciante manifestó que el edificio cuenta con lo dispuesto en cuanto a medidas de seguridad e higiene y un amplio estacionamiento (lo que fue corroborado por el Área de Inspección Municipal) y se comprometió a cumplir con las normativas vigentes, “respetando la buena convivencia y el orden”.

NO AL PEDIDO DE UN BAR

Días pasados, Lucas Torresín y Hernán Javier Rickert, presentaron una nota, a través de la cual solicitaban la autorización para instalar un deck (plataforma) y colocar mesas en espacios públicos (vereda y dársenas de estacionamiento), en el bar de su propiedad, en calle Yrigoyen 1444. La solicitud fue realizada, “dado el limitado espacio al aire libre con el que cuenta dicho local”. Habiéndose analizado el pedido en la Comisión de Planeamiento y asesorados por la Secretaría de Servicios Públicos, se resolvió no dar lugar al pedido de usar las dársenas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Código de Planeamiento Urbano y Uso del Suelo.

AUTORIZAN ACOPIO DE MATERIAL RECICLABLE

En el encuentro deliberativo fue aprobado por vía de excepción, un proyecto a través del cual se autorizó a Leandro Schmidt y Jennifer Andrea Iriarte, el “Permiso de Uso” para el funcionamiento de un local destinado al acopio, preparación, separación y prensado de materiales reciclables, sito en calle Democracia. En la actividad, se aclaró, solamente se utilizarán materiales plásticos, films, botellas, entre otros, los que se prepararán para luego ser enviados a plantas de reciclado, por lo que “no producirán suciedad, residuos, olores, ni ruidos que afecten el vecindario”.

El galpón alquilado para ese fin, se ubica en zona Residencial Mixto-RM3, donde no se permite el uso de instalaciones para galpones de acopio de residuos, de acuerdo al actual Código de Planeamiento Urbano y Uso del Suelo. Pero tras ser evaluado el pedido, por la Dirección de Planeamiento y Obras Privadas, se elaboró un informe favorable, por lo que se autorizó, por vía de excepción, dicho emprendimiento.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.