Crespo: HCD aprobó nuevo “Código de Planeamiento Urbano”

En la sesión de esta semana, el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Ordenanza, que establece el nuevo “Código de Planeamiento Urbano, Uso y Ocupación del Suelo” que regirá en la ciudad. Reemplazará al que había sido aprobado a través de la Ordenanza Nº 65/20.  

En los considerandos del proyecto aprobado se expresa que el que estaba vigente, “había generado inconvenientes en diferentes aspectos, tanto para el trabajo diario de las áreas del municipio afectadas, como así también a los diferentes sectores privados que deben regirse por el mismo” y por las razones expuestas, la Comisión de Planeamiento consideró necesario modificar algunos aspectos, como las regulaciones de presentación de documentación, la ‘Tabla de Uso de Actividades en Permitidos, No Permitidos y Condicionados’, ‘Tabla de Indicadores en sus referencias’, extensiones de los distintos Distritos, impacto ambiental y la redacción en general, además de factores técnicos que hacen a la proyección más eficiente de la ciudad”.

Uno de los artículos establece que “se podrá expandir la ciudad sobre la Zona Urbana y hacia la Zona Urbanizable, únicamente cuando los proyectos de loteo se ubiquen contiguos a uno existente con obras de infraestructura finalizadas”. Por otra parte, se autorizó la creación de la “Comisión de Planeamiento”, la cual actuará como órgano asesor del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante, con las funciones que le confiere dicha Ordenanza. La misma estará compuesta por un concejal de cada bloque y miembros del DEM. Dicha comisión deberá participar de la formulación del plan estratégico de Crespo y de las actualizaciones permanentes del mismo y podrá incluir en las convocatorias a representantes de otros organismos relacionados con las temáticas a tratar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.