Crespo: Gestiones para intensificar el cronograma de vacunación antigripal

Desde el Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo se está trabajando para reforzar y mantener la continuidad del cronograma de vacunación antigripal. En ese marco, desde el CLESC se informó que “estamos haciendo todas las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, ente gubernamental que provee las dosis, para conseguir las vacunas y poder intensificar durante este mes las aplicaciones. Recordamos que en nuestra ciudad, contamos con dos espacios de vacunación, el Hospital “San Francisco de Asís” y el Centro Comunitario “Dr. Salustiano Minguillón”, donde realizamos aplicaciones de lunes a viernes, de 7.00 a 13.00. Las personas mayores de 65 años no necesitan presentar indicación médica, mientras que sí lo deben hacer los menores de 65 años, individuos con comorbilidad y embarazadas”.

También se recuerda que se establecieron tres puntos de referencias para aquellas personas que tengan algún inconveniente para acercarse a estos dos dispensarios, ya sea porque estén cursando un post-operatorio o tengan alguna imposibilidad motriz. En ese sentido los interesados tendrán plazo hasta el 8 de abril para llamar por teléfono al edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg (4951160, interno 216); al Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (4951160, interno 237) o al Hospital San Francisco de Asís (4951035, interno 106). Ahí la persona deberá referenciarse con nombre y apellido, dirección, número de DNI y teléfono de contacto. Posteriormente se realizará una grilla y a medida que vayan llegando todas las vacunas, se llevarán a cabo las aplicaciones.

Se aclaró que las vacunas no se obtienen todas juntas, sino que vienen por etapas. Por lo tanto, a medida que llegan, se van aplicando, pero habrá dosis para todas las personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.