Crespo: FUNDAET ofrece capacitación formadora para ejercer de Preceptor

La Fundación de Estudios para el Trabajo (FUNDAET), ofrece una capacitación formadora para ejercer de Preceptor en el sistema educativo, con la posibilidad de cursar en el Colegio Sagrado Corazón de Crespo. El Observador dialogó con Luís Fernando Carretero, presidente de la Fundación y Silvana Concha, directora pedagógica nacional y representante legal de la misma, quienes se refirieron a la temática y salida laboral de la capacitación. “Está al público en general, docentes o preceptores en funciones y personas que aspiran a ser preceptores, más allá de que estén en otra actividad actualmente. El requisito indispensable es tener el nivel secundario completo y se entiende que para poder ejercer, hay que ser mayor de 18 años y menor de 55, tal como lo solicita la ley. La temática consiste en distintos talleres como Psicología General y del Adolescente, aplicada al rol del preceptor en un establecimiento. Incluye una preparación para la práctica, fomentando la observación pedagógica y cumple en todos sus aspectos con la normativa vigente en Entre Ríos. Ética y de Ontología son áreas donde se analizarán los deberes morales del preceptor y también está incorporada la materia Mediación, aplicada al sistema escolar y a las situaciones que pueden surgir con los alumnos”, explicó Concha.

Por su parte, en cuanto a la metodología de cursado, quien preside la Fundación expresó: “Son 2 horas semanales en el Colegio Sagrado Corazón. Se fijaron los viernes en 2 turnos, de 17.30 a 19.30 y de 19.45 a 21.45, durante 6 meses. Son 6 materias que se trabajan, una por mes. Todavía pueden inscribirse quienes estén interesados, los días viernes en el establecimiento mencionado o por cualquier tipo de consultas, pueden comunicarse al 0810 333 2715. Cabe señalar, que la decana de la facultad de Psicología de Córdoba lanzó un libro dedicado a la esencia de las escuelas, apuntando específicamente a la función de los preceptores y estamos elaborando una nueva edición, donde serán incluidas las experiencias de nuestros alumnos de Crespo y Paraná”.

En cuanto a la salida laboral de la formación como preceptor, Carretero sostuvo: “Tutorizamos las prácticas. Los alumnos en su mayoría están trabajando en escuelas públicas, colegios privados, nocturnos, técnicos, entre otros. Miembros de la Fundación hemos recorrido más de 1.500 instituciones educativas, para hacer conocer nuestros alumnos y la repercusión en cuanto a la salida laboral es muy buena. Si bien no tiene aval ministerial, como institución educativa nacional le otorgamos puntaje, lo cual se le va a informar en detalle a quienes consulten. Existe un decreto que nos permite puntuarlos, para que puedan acreditar la capacitación en la Junta o sumar puntos al escalafón los docentes de nivel medio”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.