Crespo: Finalmente, prisión perpetua para Miguel Medrano por apuñalar a su esposa

El 8 de abril de 2009, la ciudadanía de Crespo se conmovió ante el homicidio de Romina Arévalo, joven de 28 años que fue apuñalada en 6 oportunidades por su esposo, Miguel Medrano, tras una fuerte discusión en el domicilio de la víctima.

El 25 de febrero de este año, la Sala II de la Cámara Penal de Paraná, declaró a Medrano autor material responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y en consecuencia, lo condenó con perpetua, pena que en nuestro país equivale a 25 años de prisión.

Dicha sentencia fue apelada en distintas oportunidades, a fin de que se revea la condena dictada, llegando hasta el recurso extraordinario federal, que es la instancia máxima a nivel provincial. Uno de los fundamentos en los que se basó esta petición judicial, es que el equipo médico determinó oportunamente que Medrano tiene una personalidad ‘borderline’, característica que indicaría que él no habría podido contenerse, inhibirse o controlar sus impulsos, en el momento en el que atacó a su esposa. Por otra parte, también se argumentó que el imputado no habría tenido las garantías procesales suficientes.

Pero finalmente, el pasado 26 de septiembre, la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, conformado por los magistrados Dres. Daniel Carubia, Carlos Chiara Díaz y Claudia Mizawak, resolvió rechazar el recurso presentado. Desde entonces y siempre y cuando el abogado de Medrano no recurra a la justicia nacional (inusualmente se acude a dicha vía), queda firme la condena de prisión perpetua para el homicida.

Cabe señalar, que el crespense condenado se encuentra en la Unidad Penal N°1 de Paraná desde la fecha en que ocurrió el sangriento hecho, mientras que los padres de Romina Arévalo están a cargo del hijo menor del matrimonio, quien al momento del asesinato tenía 4 años.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.