Crespo: Ferroviario festeja un nuevo aniversario con renovados proyectos

club ferro 2Este martes 20 de mayo se cumplirá el 69º aniversario de la fundación del Centro Cultural y Recreativo Ferroviario de Crespo, histórica institución de calle 3 de Febrero de esta ciudad, que tiene a “las bochas” como su principal actividad. Precisamente para festejar este nuevo cumpleaños, el domingo 25 de mayo, se jugará una fecha del Campeonato Oficial de la Asociación Seguiense de ese deporte, que congregará a los mejores bochófilos de la región.

El presidente de Ferroviario, Humberto Martínez, en diálogo con El Observador expresó que “seguimos por un buen momento deportivo, ya que el año pasado fuimos campeones de la ASB y en el torneo 2014, venimos cumpliendo otra muy buena actuación también. Una de las metas planteadas, es poder fomentar la participación de los chicos en esta disciplina, porque sabemos que si no hay semillero, algún día nos vamos a quedar sin jugadores de bochas y para que eso no sucede, debemos trabajar con tiempo”.

Sobre el presente institucional, el dirigente dijo que “esta es una entidad que no tiene una gran cantidad de socios, son solamente 150 que abonan una cuota anual de $ 240, por lo que es muy difícil poder hacer obras, si no es con apoyo de otro nivel. Igualmente tenemos proyectos, que con esfuerzo, los estamos llevando a cabo. En 2013 hicimos los sanitarios para damas y caballeros, con ayuda de la municipalidad y nos gustaría poder encarar otras obras, pero los fondos que disponemos no alcanzan. Queremos construir una tribuna en el sector de bochas, para darle unamayor comodidad a las personas que vienen a ver los partidos y estamos evaluando instalarle piso sintético a las canchas. Muchos clubes ya han optado por esa superficie y no queremos quedarnos atrás, pero tiene un costo muy alto y hoy, es muy difícil de encararlo. Además, a nosotros en julio se nos termina el mandato y veremos si seguimos o no al frente de la entidad. Muchos asociados nos pidieron que continuemos, así que habrá que esperar algunos meses, para que los que sigan, seamos nosotros o no, proyecten las obras a realizar”.