Crespo: Fernando Cibau habló sobre su proyecto electoral

El pre-candidato a intendente del partido justicialista, Fernando Cibau, visitó FM Libertad 98.3 y El Observador, para anunciar los lineamientos de su campaña y los temas principales que abordará su plataforma electoral, la cual apoya también como su rival Ing. Ariel Robles, la reelección del gobernador Sergio Urribarri: “Hace mucho tiempo que venimos proyectando esta realidad. Soñábamos con la posibilidad de que algún integrante de la agrupación sea parte de las propuestas electorales para Crespo. Tanto es así, que nos hemos juntado a tal fin un grupo de concejales, funcionarios y personas que han estado en la función pública, demostrando conocimiento, capacidad, honestidad y vocación de servicio. Consideramos muy valioso el aporte que ha significado cada uno en este objetivo de reunir y consolidar todos los puntos que realmente se necesitan para tener un equipo de trabajo. El último logro que se ha obtenido, es haber unificado los criterios con la Agrupación 17 de Octubre, puesto que de esta manera podremos trabajar unidos y en eso estamos por estos días. Le hemos dado forma a algunos proyectos y llevamos adelante la evaluación de las inquietudes que surgen de algunos vecinos. Producto del consenso, surge mi pre-candidatura y debo agradecer a los compañeros que me han distinguido con ella. Sé también que es un duro compromiso que asumo para con la agrupación y la comunidad, porque lógicamente que de ellos se espera un trabajo previo y una serie de logros que culmine en el objetivo final, que es triunfar en las elecciones internas”.

– ¿Dentro del justicialismo no pudieron unificar las candidaturas para evitar la interna?

– Nosotros veníamos conversando como justicialistas, porque pensábamos que el candidato iba a salir por consenso. En reuniones que mantuvimos en la Unidad Básica, se había mencionado que se iba a unificar un candidato y no se definió un nombre, pero a los 2 o 3 días salió el nombre de la candidatura oficial. Esto dejó en claro que había una posición tomada desde el Ejecutivo Municipal, lo cual se ha ratificado en el acto llevado a cabo el 6 de mayo. Y ahora se procura alcanzar un consenso detrás de la persona que apoya el intendente. Considero que no se lo puede buscar tras un nombre, sino que se tendría que haber planteado previamente. Muchos no estamos de acuerdo con esta actitud, pero nuestra agrupación no quiere distraerse en este tema. Mantendremos nuestro plan de trabajo, fijándonos distintos objetivos que poco a poco estamos cumpliendo. Hemos constituido un equipo sólido con propuestas superadoras.

– ¿Presentarán oficialmente la plataforma de gobierno que proponen?

– No es ese nuestro perfil. Pensamos llegar a los vecinos con nuestra propuesta y el trabajo desarrollado en este tiempo. Participaremos a la comunidad para que ella misma nos diga qué es lo que necesita y quiere, porque así pretendemos delinear nuestras pautas, en virtud de lo que necesita cada barrio. Los actos a veces son convocatorias que quieren expresar de algún modo cierta forma de poder, pero en ocasiones se generan impotencias. No tenemos fondos ni tiempo para programar un acto, pero pensamos ganar en el boca a boca de todos los días, presentándonos en las instituciones, visitando compañeros, llevando lo que van a ser las propuestas…

– ¿Quién será su compañero de fórmula?

– Se ha pensado al respecto en el núcleo de decisiones de nuestro grupo, porque sabemos que con la nueva ley de municipios, la persona a encarnar la figura de viceintendente va a tener la responsabilidad de ser presidente del Honorable Concejo Deliberante. Por lo tanto, debe ser el nexo directo y de acompañamiento del Ejecutivo Municipal. Consideramos que será una persona muy afín con el intendente, para poder lograr los proyectos.

– ¿Cuáles serán los principales temas de su propuesta electoral?

– Tenemos como premisa la planificación de las acciones de gobierno y no la improvisación, porque pasa a ser un aspecto negativo en cualquier gestión. De este modo, se optimizan los resultados, posibilita la proyección de capacitación y promueve la transparencia. Como prioridades podemos destacar atender la necesidad de viviendas y pavimento en lo que hace a obras públicas. En un año hemos pasado de 550 a 650 manzanas en la ciudad. Por lo tanto, la urbanización es un eje a trabajar, porque consideramos que con ella va acompañado el servicio de agua potable, cloaca, iluminación y recolección de residuos. Al expandirse la ciudad, vamos a tener mayores cosas por atender y probablemente surjan mayores erogaciones, por lo cual hay que ser cuidadoso. En cuanto al mejoramiento del tránsito local, las normas deben acatarse a partir de una educación. Cumplir no porque la norma lo exige, sino porque la persona es consciente de estar haciendo lo correcto. Apostaremos a la promoción de trabajo, a través de la incorporación de empresas. Hay emprendimientos personales o pequeñas asociaciones que necesitan que se les destinen tierras, porque hay líneas de créditos para ellos, pero se hace difícil ampliar la producción si no se cuenta con el espacio físico. El trabajo dignifica la persona, soluciona problemas hogareños y hace más fuerte la economía de una región. Queremos que la ciudad crezca y esté integrada al mundo, que de hecho ya tenemos empresas locales que se vinculan con otros países. Nos proponemos ser una ciudad destacada de la región. Las aldeas y las colonias vecinas han perdido un poco la comunicación terrestre con Crespo y tenemos que recuperar ese vínculo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.