Crespo: Fernando Cibau anticipa sus propuestas como precandidato a intendente

La aproximación del período eleccionario, propició la confirmación de nuevas precandidaturas y candidaturas en varios partidos en esta ciudad. Hace 2 semanas, El Observador anticipó en una nota, que desde el oficialismo local, se había acordado llevar a cabo una elección interna en un clima de armonía para elegir al candidato del PJ local, entre el Ing. Ariel Robles (delfín del intendente Juan Carlos Brambilla) y el maestro Fernando Cibau, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante. En dicha nota, Robles hizo conocer sus primeras opiniones como precandidato a intendente y esta semana, en diálogo con FM Latina 97.5 y El Observador, Cibau hizo lo suyo. Dijo: “El trabajo realizado durante 7 años de gestión en el Concejo Deliberante y el conocimiento desde ese lugar de lo concerniente al área ejecutiva, me dan la posibilidad de tener un amplio conocimiento de la situación real del municipio, como así también de las cuestiones que hacen a la comunidad de Crespo. Por lo tanto, con el acompañamiento y tras la propuesta de muchos compañeros, he tomado la decisión de ser una opción para a la intendencia de Crespo. Para lograr este objetivo, estamos trabajando con mucho esfuerzo, poniendo todo el empeño y fijándonos metas claras y fundamentales. La prioridad es el bienestar de la comunidad y sin el trabajo conjunto es imposible lograrlo. Hay dos pilares fundamentales para nuestra gestión, que son sostener el trabajo y la educación, porque su fortalecimiento permitirá alcanzar la equidad y el desarrollo de esta comunidad. Crespo no debe perder ese matiz de laboriosa y emprendedora, que la distingue en la región de otras localidades”, sostuvo Cibau.

-¿Cuándo comenzaría activamente su campaña?

– El martes 19 comenzamos a salir a visitar los barrios, a hacernos conocer. Nuestra “Agrupación Peronista Crespense” se ha unido con la “Agrupación 17 de Octubre” y estamos trabajando juntos. Queremos llevarle nuestro mensaje a la gente y explicarles el motivo de por qué quiero ser intendente, basándome en proyectos y el acompañamiento de grupos de trabajo comprometidos. Sabemos de la necesidad de viviendas, por lo cual vamos a intensificar todo lo que signifique aporte o posibilidades de acceso, ya sea unidades habitacionales o terrenos. Maximizaremos las mejoras en las calles, porque visualizamos que la pavimentación es una de las prioridades de la gente. Fortaleceremos el perfil productivo local, participando a todos los sectores empresariales, dado que tenemos una amplia gama de fábricas e instalaciones en el parque industrial, que necesitan ampliar sus posibilidades y también por qué no conectarnos con los demás parques industriales de la región, para coordinar la manera de llevar adelante sus perspectivas. Lógicamente que nuestro proyecto también apunta a hacer un cambio interno en la estructura municipal, lo tenemos previsto y sostengo que el mismo se tiene que mantener en el tiempo. Tengo una apertura hacia los demás partidos, para lograr algunos cambios, por ejemplo, a nivel tecnológico. Mostraremos que somos una opción dentro del partido justicialista, para estas internas. Invito a la ciudadanía de Crespo, para que más allá de que sean internas partidarias, sigan de cerca esta propuesta, porque los no afiliados también pueden elegir.

Estamos teniendo una aceptación plena por parte de los vecinos que hemos visitado. Esto me reconforta y me hace sentir bien, en lo personal y a todo el equipo que me acompaña, por el hecho de que no es en vano este esfuerzo que emprendimos y lo vamos a multiplicar, puesto que los ciudadanos así lo solicitan. Mi actitud frente a la comunidad es llevar el mejor bienestar posible, a través de la gestión de obras, beneficios, una función de gobierno transparente, con alta sensibilidad social en cuestiones de salud, educación, discapacidad, atención de los ancianos y desprotegidos, ya que es un deber como gobernante. Seguiremos con lo positivo y valorable de la gestión Brambilla y corregiremos el rumbo de algunas cosas, que entendemos que deben adecuarse a las circunstancias que estos tiempos demandan.

– ¿Qué le ha expresado el intendente Juan Carlos Brambilla, acerca de su pre-candidatura?

– Tras conocerse el planteo judicial que habían presentado los presidentes municipal con el propósito de su re-reelección, le manifesté a Brambilla cuál era mi propósito y le pareció bien. Él mismo ha dicho que es bueno para el partido que haya internas. Es una contienda, pero luego de finalizada la misma, tenemos que unirnos para trabajar en post del objetivo partidario.

El 14 de agosto sería una fecha tentativa de internas, no hay aún un decreto que lo defina y hasta entonces haré lo posible para que nuestro accionar de internas, sea lo más correcto y disciplinado posible, que no se generen cuestionamientos hacia uno u otro sector.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.