Crespo – Federico Luppi: “El trabajo de los padres en un hogar es una tarea muy ardua”

El actor y director teatral de reconocida trayectoria, Federico Luppi, estuvo en Crespo presentando su última obra “La noche del Ángel”, el viernes 20, en el salón municipal. Previo a dar la función el artista habló con Canal 6 y El Observador, acerca de esta trama llevada a las tablas, la cual aborda uno de los problemas sociales por estos tiempos: la falta de fuertes vínculos afectivos entre padres e hijos. “Un niño puede tener buena ropa, estar bien alimentado y tener sus caprichos concedidos, pero si no recibe el cariño y afecto de su familia o no desarrolla su mundo emotivo, difícilmente sea un hombre o mujer de provecho al insertarse en la sociedad. La historia está contada a través de un padre viejo, que es mi personaje, Susana Hornos, que interpreta a una terapeuta y Nahuén Zapata, que hace de hijo. Se van marcando las diferencias que hay entre padres e hijos, el tipo de relación que empiezan a tener cuando el chico está creciendo y aparecen esos amores imposibles, entre otras situaciones. Es difícil para un joven o un adolescente de hoy crecer en un mundo tan caníbal como este. A veces se piensa que las cosas ocurren espontáneamente como si las relaciones humanas estuviesen computarizadas, pero la realidad es que el trabajo de los padres en un hogar es una tarea muy ardua. Estamos en una época en que madres y padres deben luchar para crear un código de convivencia saludable dentro de sus casas, que a su vez sea lo suficientemente fuerte como para resistir las amenazas del afuera, que en general es un mundo problemático y permisivo. El comportamiento adulto bueno, malo o regular repercute en la salud física y afectiva de los chicos, por eso hay que prestarle atención al tema. Hay 2 generaciones indefensas: los ancianos y los niños. En tiempo de elecciones me llamó la atención que algunos intendentes tenían proyectos de talar árboles, erradicar los perros y demás, que en definitiva son acciones que terminan con los lugares donde los chicos viven su niñez. En general son una población que no es tenida en cuenta como pilares de un futuro país, más bien son considerados como una cosa molesta y a eso también lo decimos en la obra”, dijo Luppi.

Si bien los escenarios y cines de Capital Federal impulsaron al actor a la fama y el éxito, actualmente prefiere el contacto con el público provinciano. “La sensación que tengo es que somos más útiles en el interior del país. Hay menos narcisismo, la gente esta menos contaminada, no rinden culto a la frivolidad, si quieren y les interesa el argumento de la obra vienen y sino no. Hay que desprenderse de la eterna ‘Calle Corrientes’, porque el país es largo, ancho y vale la pena recorrerlo”, sostuvo Luppi.

Finalmente, en un tono irónico el artista mostró que prefiere ser reconocido por su calidad interpretativa y sus trabajos, más que por su trayectoria, dado que al ser destacado por sus 40 años dentro del mundo artístico respondió: “La experiencia es un peine que te dan cuando te quedas calvo”.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.