Crespo: Explican sobre sumarios, personal que sumó el municipio y contratos no renovados

muniEn el inicio de la sesión que el Concejo Deliberante de Crespo realizó este miércoles, estuvo presente el secretario de Gobierno, Dr. Julián Maneiro, brindando las explicaciones y respuestas a un pedido de informes presentado por el bloque del FpV, en relación al personal incorporado durante esta gestión y a los que no se les renovó el contrato. Cabe acotar que el mes pasado, había estado el secretario de Economía y Hacienda de la municipalidad, Dr. Hernán Jacob, respondiendo también inquietudes del bloque justicialista.

Maneiro, ante los ediles, remarcó que no hay “persecución política e ideológica” en el actual mandato, como mencionaron desde el FpV y resaltó que sí hubo una revisión de la planta de personal, “para ser más eficientes” en los fondos municipales que se destinan para tal fin.

Puso principal acento en los 52 contratos con irregularidades que se detectaron, a cuyos trabajadores, “por una decisión política de la gestión anterior”, no se les realizaron los aportes jubilatorios, ni para la cobertura de la obra social, lo que fue regularizado, dijo el funcionario, a partir del 11 de diciembre pasado.

Destacó que a partir de estas irregularidades, se inició el correspondiente sumario para deslindar responsabilidades “por la formalización de esos contratos”, realizados en 2014-15 “en contravención con las leyes laborales” vigentes.

El secretario afirmó que esta omisión “ocasionó daños directos a esos empleados contratados”, pero también a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos y un perjuicio fiscal al municipio. Consignó asimismo, que el resultado de dicho sumario administrativo será elevado al Tribunal de Cuentas, a la CJER y a la fiscalía en turno, para que se investigue sobre si – las anteriores autoridades – cometieron o no un delito.

En la ocasión, el funcionario dejó a los concejales una copia del listado del personal contratado que se incorporó en estos 4 meses, sumando un total de 41 trabajadores. En el informe además se menciona que hubo 12 personas que cesaron sus funciones el 11/12/2015 y que no se les renovó el contrato a otros 29. En síntesis, según dicho listado, ingresaron 41 trabajadores y hubo 41 que dejaron de tener relación con la municipalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.