Crespo: Explican cómo será el nuevo sistema de “Atención Ciudadana”

La Municipalidad de Crespo cuenta con una nueva plataforma para el sistema de Atención Ciudadana, lo cual permitirá mejorar la recepción, seguimiento y resolución del reclamo. El mismo consta de 3 interfaces: “Global (uso interno municipal); De Seguimiento (encargados de resolver) y Portal de Autogestión (ciudadano). Tiene como objetivos, agilizar la administración y la resolución de reclamos; optimizar los servicios, generando eficacia y eficiencia en las atenciones; integrar al ciudadano ofreciendo diferentes vías de comunicación; almacenar los datos en una única base; brindar una interfaz amigable; multiplataforma (que funcione en cualquier sistema operativo y dispositivo) y promover la disminución del uso de papel”.

 “En el marco delplan de modernización que hemos encarado, le acercamos al vecino una nueva herramienta de interacción, que fue desarrollada con recursos municipales, humanos y tecnológicos” expresó el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Hernán Jacob en diálogo con los medios del “Centro Periodístico de Entre Ríos”. “El objetivo es mejorar la calidad de atención, que sea ágil y se podrá ver en tiempo real, el estado en que están los reclamos o pedidos que se efectúen al municipio, por algún problema en los servicios u obras. Y se hace en un portal de autogestión, sin necesidad de llamar telefónicamente. Esto motivó que haya que dotar a los responsables de las áreas, de ‘teléfonos inteligentes’, que nos pareció que era una excelente inversión, porque redunda en una mejor atención al vecino”.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan D. Elsesser detalló que “en www.crespo.gov.ar, hay un apartado, que es ‘Atención Ciudadana’, donde con pasos simples, se puede presentar el reclamo e inclusive permitirá subir una foto, porque muchas veces una imagen, muestra la real dimensión del problema”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.