Crespo: Explican cómo intervenir y colaborar ante casos de violencia familiar

La directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri y la Lic. Sabrina Angresano (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia del municipio) visitaron esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con Canal 6 ERTV explicaron sobre cómo intervenir ante casos de “violencia familiar”, luego de que durante los últimos días, se difundiera un video en el que se veía a un conocido vecino maltratando a sus 2 hijas menores de edad en plena vía pública. Las funcionarias explicaron que esta familia estaba en “intervención”, por lo que se habían realizado las correspondientes entrevistas y todos los informes fueron elevados al COPNAF.

Pusineri explicó que “a partir de esta situación, nos parece importante informar cuáles son las formas y recursos que tenemos en la comunidad ante estas situaciones. El maltrato infantil existe en Crespo, como en otros lugares y lo importante es que nos comprometamos y la forma es, realizando la denuncia o exponer la situación que uno ve o escucha. Contamos con el Área de Niñez Municipal, que funciona en Avenida Pesante y que atiende de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. Cualquier persona que tiene alguna sospecha de algo que atente contra los derechos de niño o niña, puede acercarse y exponer el problema. No se necesita otra prueba ni demostración. También puede hacerlo en la policía o a través de una línea directa del COPNAF, que es el N° 102, que atiende las 24 horas”.

Angresano comentó que “en 2016 hemos tenido muchas demandas” por estas cuestiones y detalló que “hay casos que nos llegan de oficio, es decir, cuando alguien hace la denuncia en la comisaría, en Fiscalía o en el COPNAF y está la demanda espontánea, cuando un vecino se acerca a la oficina y plantea una sospecha de situación, que puede ser de abuso, violencia u otras cuestiones del cuidado de los chicos en general. Nosotros convocamos a los papás y se realizan otras actuaciones, para comprobar que los chicos estén cuidados, con los respectivos controles médicos, que estén asistiendo a la escuela, es decir, que tengan sus derechos garantizados. Con un video, como fue en el caso de estas niñas, se quiso ayudar y en realidad estamos exponiendo a los menores, porque toda la sociedad lo ve. Está la condena social hacia los chicos y hacia el padre”.

 

Habló el padre   

 

El hombre que fue filmado dijo que “me han sacado un video, pero la gente de Crespo me conoce como ando todos los días con mis hijas”. Acotó que “tuve una reunión con integrantes del Área de la Niñez y Adolescencia de Crespo. Me citaron por esta causa, me presenté, fueron las nenas y mi madre también. Y ahí tomaron la decisión de llevarlas unos días a Paraná, pero en los próximos días se va a resolver, para que vuelvan a casa. Me asesoré con un abogado, estuvimos hablando con él y una psicóloga. Ahora hay que luchar para poder salir adelante… Hay que vivirla como la estoy viviendo yo, que soy padre y madre a la vez. Con un grito no se les afecta a las nenas. Me han hecho un video para ensuciarme, a mí y a mis hijas” remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.