Crespo: Estudiantes proyectan colocar cartelería turística en las calles

Jonathan Welizco, titular del Área municipal de Coordinación de Producción Cultural y Educativa, está guiando a un grupo de alumnos del nivel secundario de la Escuela N° 97 “La Cautiva”, quienes proyectaron colocar señalización de tipo turística en la ciudad. En diálogo con Canal 6 y El Observador, el funcionario explicó: “Con los chicos de esa institución, de la cual soy docente, elaboramos un proyecto pensado a partir de cómo hacemos para que nuestra ciudad sea cómodamente transitable para los turistas. A nivel local tenemos muchas fiestas y eventos a los que asisten un importante número de personas radicadas en otras localidades, lo cual es altamente positivo para Crespo. Pero tenemos que asegurarnos de tener una ciudad funcional a todos esos visitantes. Por ahí tenemos la idiosincrasia de pueblo, que a la siesta dormimos todos y quizás el turista que llega a las 2 de la tarde, no sabe hacia dónde ir cuando necesita algo. Veíamos la necesidad entonces de señalizar dónde estaban los distintos sectores públicos y privados, la municipalidad, los bancos, los lugares que le pueden interesar o ser útil a quien está de paso. Proponemos la señalización con carteles a partir de distintos accesos, como Artura Illia, Pte. Perón, Avellaneda y desde determinadas zonas públicas o privadas, como el hospital, las clínicas, la terminal de ómnibus. Quisiéramos anticiparnos a la gran cantidad de gente que puede estar viniendo a la Fiesta Nacional de la Avicultura y concretarlo para diciembre, como para estar acorde a lo que la ciudad presenta”.

El profesor comentó que esta iniciativa fue presentada por los estudiantes en el marco del Concejo Deliberante Juvenil 2012, oportunidad en la que resaltó la importancia de la realización de este tipo de actividades, donde las nuevas generaciones tienen la posibilidad de conocer cómo es la tarea legislativa de una ciudad. Asimismo, en este ámbito el proyecto podría enriquecerse con el aporte de los alumnos de otras escuelas que integran el resto de los bloques. “Los chicos pueden expresar sus ideas y de ahí hay un pasito, para que el Honorable Concejo Deliberante lo tome y presente como un proyecto formal”, anheló Welizco.

 

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