Crespo: Este viernes comenzó la moratoria municipal

KliphanPor un plazo de 90 días, se implementa a partir de este viernes 1 de abril en Crespo, un Régimen Especial de Regularización de Deudas para contribuyentes con deudas en la Tasa General Inmobiliaria; Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad; Tasa de Obras Sanitarias, Contribuciones por mejoras; Tasa por Derecho de Edificación y por multas que se encuentren firmes y consentidas. El director de Hacienda de la municipalidad, Daniel Kliphan, en diálogo con Canal 6 ERTV explicó que se dispondrá de una reducción de intereses, recargos y multas con la siguiente escala: por pago contado, 80%; de 2 a 12 cuotas, 50%; de 13 a 24 cuotas, 40% y de 25 a 36 cuotas, 30%. Para el caso de deudas por multas aplicadas por el Juzgado de Faltas y deudas por estadía reguladas por la Ordenanza Nº 07/13, tendrán el beneficio de reducción de intereses, pero únicamente podrán ingresar al sistema bajo la opción de pago contado.

El funcionario explicó que esta moratoria “es abarcativa y surge por una necesidad, ya que cuando asumimos, vino mucha gente a querer regularizar su situación, porque hacía muchos años que no estaban pagando y decidimos sacar esta moratoria, que va en conjunto con la que se implementó en la provincia”.

En uno de los artículos de la Ordenanza se establece que se producirá  “la caducidad automática del plan, sin necesidad de declaración ni interpelación previa, por la falta de pago de 3 cuotas consecutivas o no”. Eso “implicará la pérdida de todos los beneficios establecidos (en dicha normativa), debiendo reliquidarse sobre la deuda original, los intereses, recargos y multas condonadas, conforme lo previsto por la Ordenanza Fiscal y tomándose –en caso que hubiere- los pagos efectuados en el marco de la presente ordenanza, como pagos a cuenta que serán imputados a las deudas más antiguas”.  

En otro orden, Kliphan adelantó que próximamente se hará un relevamiento de todos los comercios que hay en Crespo, para determinar los que están inscriptos o no, “ya que hay reclamos de comerciantes que nos dicen que tienen a colegas que no están inscriptos. Nosotros queremos que la ley sea pareja para todos”.

Dicho relevamiento se hará con personal municipal e invitarán a quienes no se inscribieron a hacerlo. “Es bueno que lo realicen ahora, porque sino irá el inspector, va a constatar, hará un acta y deberán inscribirse sí o sí”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.