Crespo: “Es una fiesta que la llevamos adelante entre todos”

Después de dos años de pandemia, se está concretando la ‘30ª Fiesta Nacional de la Avicultura’ en Crespo. Más de 200 stands, el patio gastronómico y cervecero y los shows musicales, son las principales atracciones.

“Cada año significa un nuevo desafío colectivo. Junto a la Asociación Civil ‘Crespo, Capital Nacional de la Avicultura’ conformamos un gran equipo, donde articulamos lo público y lo privado”, aseguró el intendente Darío Schneider. Además, “hoy nos reencontramos para compartir un evento que llevamos adelante entre todos: instituciones, empresas, emprendedores, artesanos, todo el pueblo de Crespo trabajando juntos para hacer de esta fiesta, la fiesta de la ciudad, que habla de nosotros y más nos identifica… La avicultura es cultura del trabajo, es un desafío diario para renovar la esperanza con esfuerzo, innovación, tecnología, inversión, capacitación y conocimiento, y nos va señalando el camino para la generación de empleo genuino”. Además, agregó: “Todos los días con su trabajo, la familia y los productores avícolas nos llevan a tener un crecimiento y desarrollo sustentable, que es lo que todos deseamos para esta ciudad, para toda la provincia y para todo el país”.

Luis Niderhaus, presidente de la Asociación Civil ‘Crespo, Capital Nacional de la Avicultura’, recordó los orígenes de la fiesta y sostuvo que “hoy mantenemos ese legado, de tener un encuentro para festejar e intercambiar ideas”. También destacó el valor productivo de nuestra ciudad: “Somos ejemplo de cultura del trabajo, de responsabilidad social, de comprometernos con causas nobles, de unión entre lo público y lo privado para trazar estrategias de crecimiento hacia el futuro”.

Declarada de interés

Cabe acotar que esta nueva edición,fue declarada de interés por la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a través de un proyecto de declaración del legislador Pedro Galimberti.

Agradecimientos

Esta edición tiene la particularidad, la incorporación del Voluntariado de la FNA. El presidente municipal agradeció en ese sentido la labor de los 40 crespenses “que colaboran con su trabajo, con su tiempo, energía y buena onda para participar de este evento”. Asimismo, agradeció al gobierno nacional por acompañar la fiesta con la proclamación de interés ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, también al gobierno provincial por las gestiones realizadas ante el Consejo Federal de Inversiones y los organismos autárquicos de la provincia y especialmente al Teniente Coronel Mariano Herrera, que a través de sus gestiones pudieron estar presentes el Regimiento de Granaderos a Caballo ‘General San Martín’ y la Fanfarria del Alto Perú, que engalanan y prestigian esta edición de la fiesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.