Crespo: Enumeran y explican principales proyectos de la Escuela Técnica para este año

En el SUM de Actos de la Escuela Técnica de Crespo, el equipo directivo que preside el Licenciado Ramón Videla, los docentes y no docentes de la institución, desarrollaron el viernes 6 de marzo, una nueva jornada institucional, en la cual dieron comienzo al debate y estudio de cinco desafíos centrales, entre otros, que formarán parte del PEI (Programa Educativo Institucional).

Los proyectos 2020

1) Fabricación de un Biodigestor domiciliario para viviendas sociales: “La instalación de los mismos, trae consigo grandes beneficios económicos, ya que tiene diferentes usos: produce gas metano, el cual se puede utilizar para la calefacción, la iluminación, reduciendo así el uso de energía eléctrica convencional” se destacó desde la institución.

2) Una Radio Educativa, Periódico Escolar y Página Web con la participación interdisciplinaria.

3) Un Campamento Educativo paro los más de cien alumnos Ingresantes al primer año del Ciclo Básico (abril). Un Viaje Educativo a La Falda, de los terceros años del Ciclo Básico.

4) Implementación Institucional del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), el cual forma parte del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA), según la Resolución 322/17 del Consejo Federal de Educación.

5) Diagramar programas superadores de la Expo Construir y la Expo Técnica.

Opiniones de Osuna y Gottig

El vicerrector, Prof. Eduardo Osuna y el regente, Prof. Juan José Gottig, dialogaron con El Observador del Litoral y rescataron el valor de estos grandes desafíos.

“Aprovechamos el primer día institucional, no sólo para revisar lo que se llevó a cabo el año anterior, sino para los proyectos previstos, que van desde energías renovables, educación ambiental y radial, prevención en adicciones, conductas de violencia, proyectos campamentiles y de viaje” y agregó “una agenda pedagógica que va estar bastante intensa, pero a la vez contentos de ofrecerle a los alumnos espacios formativos que desarrollen todas sus capacidades” señaló Osuna.

Gottig por su parte, afirmó: “Lo importante que será un trabajo transversal de las tres modalidades, Gestión, Construcciones y Electromecánica, tanto en los proyectos como en las actividades donde esté involucrado el taller y los diversos sectores”, a lo que Osuna destacó que, “apuntamos a partir del prestigio ganado, subir en la eficiencia y calidad. El paradigma es trabajar en equipo, generar proyectos significativos que se vuelquen en la ciudad donde la escuela está inserta y que haya una vinculación entre el mundo de la producción y la escuela secundaria”.

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