Crespo: En el Día de la Independencia, se realizó el acto oficial con desfile cívico-militar

En el Día de la Independencia, a las 10.30 se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración a los 195 años de esta fecha patria. Un importante marco de público se dio cita en 3 de Febrero y Dr. Minguillón, para presenciar la ceremonia, que comenzó con las palabras religiosas del Padre Cristian Talabera, en representación de la Iglesia Católica y continuó haciendo lo propio el Pastor Bernardo Icker, en nombre de las Congreciones Evangélicas de la ciudad. A continuación, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Cibau, emitió el discurso oficial alusivo, dando cierre a la parte protocolar del acto.

Posteriormente y como se había anunciado, tuvo lugar el desfile cívico-militar, musicalizado por la Banda Infanto Juvenil de Crespo, que interpretó diferentes marchas patrias, acompañando el paso de las instituciones locales.

Ezequiel Carlson y Alejandro Drescher, conductores del acto del 9 de Julio organizado por el Área municipal de Cultura, expresaron una breve reseña de cada una de las agrupaciones que hicieron su paso frente al palco. Primeramente, los jardines de infantes desplegaron la extensa bandera argentina que corresponde al pryecto “Alta en el Cielo” de la LAR, el cual propone unir retazos hasta el 2012, año del bicentenario de la creación de nuestra insignea patria. Luego recorrieron calle 3 de Febrero, las escuelas primerias y secundarias, las asociaciones deportivas, el Centro de Jubilados Nacionales, alumnos de IMEFAA y el Grupo coreográfico Edelweiss. A su térmico, desfilaron las fuerzas de seguridad, encabezadas por abanderados y personal del Destacamento de Vigilancia. Seguidamente lo hiso la Comisaría Crespo, que presentó abanderados, efectivos a cargo de las bicicletas, cuerpo de montada y 2 de sus patrulleros. Continuando con el sonido de sirenas, Bomberos Voluntarios hizo lo propio, mostrando abanderados y 4 de sus unidades.

Las autoridades municipales que organizaron este acto, destacaron la presencia de las familias y el entusiasmo de los niños, como símbolo del fervor patriótico.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.