Crespo: Medida de fuerza de empleados de la empresa Sagemüller

Desde las 9.00 de este sábado 22 de enero, un grupo de aproximadamente 150 empleados de algunas secciones de la empresa Sagemüller SA (molinos harinero y arrocero, centro de distribución, fábrica de alimentos balanceados y receptores de materia prima) se encuentran en estado de asamblea y quita de colaboración, por unas deudas que la firma mantendría con ellos. La medida se resolvió luego de una reunión realizada en uno de los playones de la empresa y fue comunicada a referentes de la firma por los dirigentes gremiales Aurelio Geettig (UOMA) y Roberto Planes (UATRE) y el secretario general de la UOMA a nivel nacional, Carlos Alberto Barbeito, quien estuvo en Crespo.

Goettig expresó a El Observador que “la medida seguirá hasta que la empresa regularice lo adeudado a los trabajadores, que son aguinaldos, el pago de la primera quincena de enero y otras tantas cosas que venimos pidiendo. Lo que se estaba debiendo de diciembre, se nos informó que se está pagando durante esta jornada (sábado). Por otra parte, hay compañeros que se tomaron las vacaciones y no las han podido cobrar”. El gremialista acotó que “los trabajadores volvieron a sus casas, el lunes volverán a presentarse, pero en principio sin cumplir tareas y se volverá a analizar la situación”.

Por su parte, Planes indicó que “la decisión es que se cumpla con los horarios de trabajo, pero sin realizar actividades hasta que se abone lo adeudado. Luego de la asamblea de este sábado, nosotros le comunicamos el resultado de la misma al personal de Sagemüller que nos atendió, que estaban como referente de la empresa y como ellos no tenían facultades para resolver sobre esta cuestión, quedaron en comunicarlo a las autoridades de la misma” acotó el sindicalista.

Desde la empresa, por el momento, no hubo ninguna declaración oficial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.