Crespo: El Ministro Ángel Giano entregó la nueva ambulancia al Hospital local

Tal como estaba previsto, alrededor de las 17.30 del lunes 28, se llevó a cabo la entrega formal de la ambulancia 0 Km que el gobierno provincial destinó al hospital de Crespo. El acto contó con la presencia del Ministro de Salud de Entre Ríos, Ángel Giano, el intendente Juan Carlos Brambilla, el director del hospital San Francisco de Asís, Dr. César Muro, entre otras autoridades municipales.

El ministro de Salud de la provincia, Ángel Giano, en diálogo con Canal 6 y El Observador, remarcó los beneficios que desde su gestión se le han otorgado al Hospital de Crespo. “En esta oportunidad estamos para mostrar a la ciudadanía crespense la nueva ambulancia 0 km que les entregamos, en gran medida fruto de las insistentes gestiones que ha realizado el intendente Juan Carlos Brambilla, quien permanentemente se ocupa y preocupa por la salud de su gente, pese a que este hospital puntualmente es de la provincia. Tiempo atrás enviamos a este centro asistencial una lámpara cialítica nueva, que nos habían peticionado y fundamentalmente, desde enero se aumentó en un 50 % el presupuesto que se gira desde la provincia. De $28.500 que le eran destinados al hospital San Francisco de Asís, pasó a disponer $ 43.500, con lo cual se ayuda a que pueda prestar mejores servicios a los pacientes de esta ciudad y localidades cercanas”.

Con respecto a la constante falta de profesionales de las distintas especialidades, el funcionario sostuvo: “Crespo no es Feliciano. Allá directamente no hay pediatras, porque nadie quiere ir y el único centro de salud existente es el hospital público. Esta es una ciudad con un buen nivel de vida, en la que al menos hay pediatras y sucede que éstos al trabajar en lugares privados tienen sus horarios completos, con lo cual no pueden prestar servicios en el sector público. Esto ocurre en Crespo y en toda la Argentina. Hoy por hoy la realidad es que el pediatra que va a ejercer en Feliciano, cobra lo mismo que el médico que trabaja en el San Martín y obviamente, que quien está en Paraná tiene la posibilidad de hacer consultorio privado por la tarde, puede llevar a sus hijos a la escuela, tener actividades familiares más integradas, porque las grandes ciudades permiten tener una vida social diferente a la de los pueblos. Crespo es una excepción en esto, porque sabemos de la vida que tiene, pero igualmente hay una falta de profesionales. Estamos trabajando para cambiar esta situación, mediante una modificación en el sistema de residencias médicas. Queremos darle prioridad a los entrerrianos que se presenten a los llamados a concurso, por sobre los médicos que puedan estar viniendo de otras provincias y vamos a darle al residente de cuarto año una mejora económica sustancial, un apoyo logístico y un plan de trabajo conjunto con las municipalidades, para que vayan a desempeñarse a esas localidades postergadas en el servicio. Hay muchos que no tienen una visión tan sanitarista de la profesión sino que quieren un crecimiento o un mayor ingreso económico, que muchas ciudades no se les permiten alcanzarlo y nosotros estamos trabajando en políticas concretas para revertir esto”.

En cuanto a lo que representa funcionalmente esta unidad para el nosocomio local, su director, Dr. César Muro expresó: “Estamos muy contentos, porque gracias a Dios después de mucho esperar logramos la presencia física de la tan ansiada ambulancia. A partir de ahora, siempre tendremos un móvil de alta complejidad destinado a la accidentología de la ciudad y afectaremos la otra unidad a los traslados que debamos realizar a nuestros centros de referencia, ya sea el Hospital San Martín o el San Roque, de la ciudad de Paraná. Para cumplir con dichas demandas, tenemos 4 choferes. Algunos son empleados de Salud Pública y a los haberes de otros los está pagando la Municipalidad, en el marco de un convenio que efectuó el intendente Juan Carlos Brambilla con el anterior director, Dr. Daniel Sione, mediante el cual acordaron hacer un sistema de emergencias con origen en el San Francisco de Asís”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.