Crespo: El justicialismo va a internas, pero aseguran que serán en paz

Desde hace algún tiempo, el secretario de Obras y Servicios Urbanos, Ingeniero Ariel Robles, hizo pública sus aspiraciones de competir en las elecciones de octubre como precandidato a intendente por el partido justicialista y por la línea interna “Identidad Peronista”, con la venia del actual jefe comunal, Juan Carlos Brambilla. Por otra parte, el actual presidente del H. Concejo Deliberante, maestro Fernando Cibau, también venía con estas aspiraciones. Lo cierto es que este miércoles último, gran parte del PJ de Crespo, se reunió en la Unidad Básica de calle O. Sagemüller, con la mayoría de los dirigentes peronistas activos de esta ciudad, en la que se sinceraron muchas cuestiones y se vertieron muchas opiniones puertas adentro, finalizando la misma con un documento firmado por la mayoría de los presentes, en la que se comprometen a ir a elecciones internas para el 14 de agosto próximo, para dirimir quién será el candidato a intendente del justicialismo para las elecciones del 23 de octubre próximo.

El Observador habló con el Ing. Robles:

¿Se puede decir que hubo una cumbre justicialista en la Unidad Básica en calle Otto Sagemüller?

– Sí. Uno siempre se siente bien cuando se encuentra con los compañeros. Pudimos dialogar sobre las cosas que hicimos bien, sobre las cosas que teníamos que mejorar… En fin, fue una reunión muy productiva, porque ratificamos que el Partido Justicialista de Crespo va a estar dentro del proyecto nacional y popular democrático, del cual no está confirmado todavía quien lo va a encarar en las elecciones, pero sea quien sea, allí vamos a estar todos…

¿Es cierto que se firmó un documento en el que se comprometen a no agredirse en la lucha por las elecciones internas?

– Se firmó un documento en el que decimos que nos sentimos incluidos y pertenecientes al proyecto nacional que encarna el gobernador Sergio Urribarri en la provincia y Juan Carlos Brambilla en Crespo. Vamos a abocar todos los esfuerzos hasta el final para lograr un consenso…

¿Quiénes estaban…?

– Entre otros, estaba la agrupación Identidad Peronista, Juan Carlos Brambilla, Héctor Vergara, Ana Kempa, Carina Sian, Marta Muga, la Juventud Justicialista, César Román, Ezequiel Buch, Juan Lezcano, la agrupación 17 de Octubre, Rubén Avero, Germán Schroeder, Mario Jacobi, estaba el secretario de Hacienda Cont. Omar Izaguirre, el subdirector de Catastro Hernán Miño, Héctor Alanis, la mayoría de los concejales justicialistas, entre otros…

¿En que fecha serán las elecciones internas?

– Están previstas para el 14 de agosto. Por eso, Identidad Peronista va a hacer conocer sus propuestas y proyectos para fines de abril.

¿Cuales van a ser los puntos principales de las propuesta de “Identidad Peronista”?

– Lo nuestro es un proyecto de continuidad de lo hecho hasta ahora y le vamos a imprimir un cambio superador de la gestión que lleva adelante el intendente Juan Carlos Brambilla con los funcionarios, adaptándonos a los cambios que se vienen, que entendemos van a ser buenos. Brambilla ha hecho una excelente gestión de recuperación de la ciudad, la puso en condiciones, para que ahora pegue el gran salto de calidad en toda la próxima gestión. Tiene que ser un cambio para mejorar y se va entendiendo que Crespo está liderando la microregión en cierta manera. Tenemos que entender que marcamos una senda. Nos miran todas las ciudades y aldeas que nos circundan y debemos ser líderes en la prestación de servicios para los vecinos. Esto del liderazgo regional es clave para nosotros. Va a ser estratégico que podamos extenderla en las políticas a la micro región que confluyan en que nosotros también transferimos conocimientos y capacidades. Todos nuestros esfuerzos van a estar dirigidos para mejorar la seguridad, la salud, las obras públicas, el Parque Industrial, la pavimentación de unas 400 cuadras en Crespo. Ayudaremos a gestionar viviendas, dar alternativas y construir y desarrollar un proyecto de viviendas municipales. Apuntamos a trabajar en el desarrollo de estas cosas sin perder de vista la excelente prestación de servicio que deberá continuar o mejorarse y la incorporación de vehículos a la dotación municipal, de herramientas mecánicas y personales, capacitar a los trabajadores, entre otros objetivos. Este proyecto 2011 – 2015 lo vamos a presentar públicamente en los próximos días. El lunes tenemos una reunión y voy a sugerir que sea el 29 de abril, para que ese día todos los crespenses puedan escuchar las propuestas y cómo las vamos a desarrollar. También queremos escuchar de los vecinos las ideas que nos puedan aportar. Esto lo hemos hablado con Brambilla. Él siempre me ha ayudado, he aprendido muchísimo de él. Es un gran político que ha llevado adelante 2 exitosas gestiones. Me merece el mayor de los respetos por su capacidad política y de conducción, su capacidad de manejo social, más el conocimiento personal. También el gobernador Urribarri nos ayudó cuando pudimos capacitarnos en políticas educativas, políticas de economía, políticas en salud, resolución de conflictos, recursos humanos, liderazgos, etc. lo que después pudimos aplicar en la gestión…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.