Crespo: Jorge Barón participó de la reunión provincial para implementar la licencia única

Días pasados se llevó a cabo una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el responsable del Centro de Emisión de Licencias de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, Pablo González y la presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, a la cual asistieron presidentes y funcionarios municipales, a fin de acordar detalles vinculados a la implementación del sistema de licencia única de conducir. El municipio local estuvo representado por el intendente Juan Carlos Brambilla y el jefe de transito, Jorge Barón.

Tras haberse sancionado la Ley nacional Nº 26.363, a la cual adhirió Entre Ríos mediante ley 10.025, tendrán que hacer lo propio los municipios a través de una ordenanza. En cuanto a la puesta en marcha del programa, previsto en 3 meses, Barón señaló: “Hay 8 municipios que se van a adherir, entre los que se encuentra Crespo. A partir de entonces, el Estado provincial trabajará en un esquema que incluye la certificación de las agencias, provisión de equipamiento y poner los municipios en red”.

Asimismo, indicó que mediante el nuevo sistema podrán tener contacto con las áreas de Tránsito de las distintas ciudades y provincias adheridas, puesto que el mismo es a nivel nacional. “De este modo, si una persona tiene un carnet inhabilitado, por ejemplo, no lo podrá tramitar en otra localidad evadiendo la sanción que le pesa, sino que donde lo haga deberá previamente abonar la multa que se le había labrado en Crespo o en cualquier otra ciudad”, dijo el funcionario.

La licencia única de conducir no incluye el scoring, es decir, que no pone en marcha el sistema de puntaje que rige en Capital Federal, aunque el jefe de tránsito local no descartó que a futuro podría ponerse en práctica.

Respecto del nuevo carnet, Barón indicó: “Una vez que la licencia única esté vigente en Crespo, la renovación de va a ir dando paulatinamente. No será necesario que la persona vaya a Tránsito a cambiar su carnet, sino que continuará circulando con el mismo que tiene hasta tanto se le venza y cuando deba renovarlo, automáticamente se le entregará la licencia única nueva, que tendrá una vigencia de 5 años”

Conforme lo expresado por el funcionario municipal, en lo que refiere a carnets de conducir, en Crespo se atienden entre 35 y 45 personas por día y la demora para dicho trámite no excede la hora.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.