Crespo: El INAUBEPRO entregó 350 becas a estudiantes locales y de la zona

El martes 5 de julio, autoridades del Instituto Autárquico Becario Provincial (INAUBEPRO), estuvieron en Crespo haciendo entrega de becas a estudiantes locales y de las aldeas vecinas. La directora de dicho organismo, Dra. Mayda Cresto, en diálogo con El Observador señaló: “Estamos culminando la recorrida del becariomóvil en el departamento Paraná y vinimos a Crespo a traer 350 carnets a nuestros becados. Muchos de ellos renueven el beneficio, puesto que lo han mantenido de años anteriores, producto de que han estudiado y aprobado el 70% de las materias en el nivel secundario y terciario y el 50% en el universitario. Asimismo, hay otros alumnos que se integran por primera vez, a través de los distintos planes”. Actualmente, el INAUBEPRO tiene en vigencia 12 programas de becas, entre las que se encuentran las ordinarias, rurales, alimentarias, a los mejores promedios, para eventos culturales, científicos y tecnológicos, para estudiantes deportistas federados, residentes universitarios, hijos de policías o del servicio penitenciario incapacitados, alumnos con discapacidad, de escuelas técnicas y agrotécnicas, estudiantes de carreras prioritarias y al primer trabajo. En relación al origen de los recursos, Cresto destacó en su discurso que los mismos provienen del impuesto al ejercicio de las profesiones liberales y de los aportes del Tesoro provincial.

Asimismo, la directora del organismo provincial indicó que en la última gestión de gobierno se han ampliado los servicios que brinda el Instituto. “A través de los talleres de orientación vocacional que brindamos, nos dimos cuenta que la falta de información que los adolescentes tenían a la hora de elegir una carrera, era un problema que repercutía en el proyecto de vida que intentan formar. Por esta razón, actualmente les mostramos las más de 500 carreras que integran la propuesta educativa de Entre Ríos. Les hacemos saber también que de las mismas, hay 220 que son estratégicas y prioritarias para el perfil de provincia que estamos defendiendo. De ese modo, pueden optar por una carrera acorde a sus intereses, teniendo en cuenta que es una profesión requerida en el departamento o en su propia localidad, de manera que tendrá una rápida salida laboral”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a la incidencia que las 35.000 becas tienen en el sistema educativo entrerriano, el director Departamental de Escuelas, Roque Caviglia, expresó a este medio: “Es fundamental la entrega de las mismas, porque facilita a las familias costear el transporte, la compra de libros o material didáctico, la vestimenta escolar y posibilita que los jóvenes continúen estudiando. A través de la renovación de las becas, vemos claramente que los estudiantes están manteniendo su condición y calidad, puesto que son alumnos regulares en su asistencia y aprueban el porcentaje de materias exigible”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.